Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5535
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorFernández Blanco, Ángeles-
dc.contributor.authorRodríguez Macías, Camilo-
dc.date.accessioned2017-03-29T11:17:57Z-
dc.date.available2017-03-29T11:17:57Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5535-
dc.description.abstractEn la enseñanza de los primeros números es imprescindible la utilización del juego como autentico medio de aprendizaje en la Educación Infantil. Por ello es necesario que los maestros conozcan los distintos métodos y materiales que posibiliten que el niño aprenda los números jugando. En este sentido, repasamos y analizamos las posibilidades que tienen los métodos clásicos de enseñanza de los números, para que el maestro construya un método propio de enseñanza. Completamos este estudio con una serie de juegos comunes y sencillo que adaptados a la E. l. sirven de refuerzo para dicho aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn teaching children their first numbers it is necessary to use games as a mean of learning in infants School education. For this, it is necessary that teachers know the different methods and materials which make it possible for the child to learn numbers by playing. ln this way, we will look over and analyze the possibilities which the classic methods of teaching numbers have, so that the teacher can construct his own method of teaching . We will complete this study with a series of popular and simple games which, being adapted to infants Education will serve as reinforcement for the teaching of numbers.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.titleJugando con númeroses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M., FERNÁNDEZ BLANCO, A. y RODRÍGUEZ MACÍAS, C. (1995). Jugando con números. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 149-168. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_149.pdf1,54 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons