Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5538
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMaya Retamar, María Guadalupe de la
dc.date.accessioned2017-03-30T07:31:36Z
dc.date.available2017-03-30T07:31:36Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.issn0210-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5538
dc.description.abstractCon la implantación de la L.O.G.S.E, la edad de inicio del aprendizaje de una lengua extranjera, se adelanta a los ochos años. El objetivo primordial es que el alumnado aprenda a comunicarse y esto, a través de actividades que les sean significativas, logrando así, que se involucren más en el proceso de enseñanza/aprendizaje. De entre las numerosas técnicas que se pueden a utilizar en el aula de francés de Primaria, el cuento se presenta como un recurso muy adecuado ya que permite trabajar todas las destrezas partiendo de los campos de interés de los niños. Presentamos algunos criterios para seleccionar los cuentos a explotar así como actividades que se pueden desarrollar a partir de ellos.es_ES
dc.description.abstractWith the introduction of L.O.G.S.E the starting age fer learning a foreign language has been moved forwards to 8 years. The primary objective is that pupils learn to communicate using activities which are applicable, so then an therefore achieving through this their greater involvement in the teaching process. From amongst the many technics which can be used in the Primary School French class, storytelling presents itself as the most suitable resource since it allows all language skills to be exercised within the areas of children's interest. We will present here s or ne approaches to be used in choosing the stories from which activities can ve developed in this way.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFrench Classeses_ES
dc.subjectAprendizaje de francéses_ES
dc.subjectStoryes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectFrench languagees_ES
dc.titleEl cuento en la Educación Primaria: un recurso para la clase de francéses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMAYA RETAMAR, G. (1995). El cuento en la Educación Primaria: un recurso para la clase de francés. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 195-207. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage207es_ES
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_195.pdf942,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons