Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5539
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rasero Machacón, José | - |
dc.contributor.author | Alcalá Caldera, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-30T07:39:30Z | - |
dc.date.available | 2017-03-30T07:39:30Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5539 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza de la lectoescritura sigue siendo una actividad importante en las aulas de iniciación y las metodologías han pasado en los últimos tiempos por una serie de reconsideraciones que, con frecuencia, han conducido al profesorado a la correspondiente confusión, cuando no a una auténtica perplejidad. Los autores de este artículo han entendido que sería interesante constatar la realidad, comprobar in situ qué ocurre en las aulas. Y la verdad es que, como en otras facetas de la vida, la teoría va por un lado y la práctica por otro. | es_ES |
dc.description.abstract | The teaching of reading and writing continues to be an important activity in the introduction classes and the methodologies have recently gone through a series of restructures ,which have other led to corresponding confusion for the staff teachers, or even to genuine perplexity . The authors of this article have understood that it would be interesting to verify the reality , to confirm in situ what happens in the classroom . And the truth is that, as another areas of lite, the theory is one thing, but the practice is another matter altogether. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publcaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Cáceres | es_ES |
dc.subject | Literacy | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.title | Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6107.01 Metodología | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RASERO MACHACÓN, J. y ALCALÁ CALDERA, J. (1995). Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 47-63. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 12 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 47 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 63 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 12 (1995) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_12_47.pdf | 944,5 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons