Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5541
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJiménez Mahecha, Herminsul
dc.contributor.authorRojas Noriega, Guillermina
dc.contributor.authorVela Escandón, Marina
dc.date.accessioned2017-03-30T07:58:40Z
dc.date.available2017-03-30T07:58:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5541
dc.description.abstractA partir del desarrollo del proyecto de investigación titulado “La intertextualidad como campo de significación y recurso metodológico para la enseñanza de la literatura”, que se adelanta en el marco de la línea de investigación en didáctica en la Universidad de la Amazonia, este artículo ofrece dos puntos de interés: la fundamentación conceptual del proyecto; y, de manera central, mediante el análisis de las respuestas de profesores a una encuesta, la presentación de los resultados del estado de la enseñanza de los textos narrativos en la clase de literatura y de la presencia y uso de textos cinematográficos en dicha clase. Se ofrecen conclusiones del análisis hecho.es_ES
dc.description.abstractGoing on from development of the research project entitled “Intertextuality as a signification field and a didactic resource in the teaching of literature” which it continues in the research field of didactics, this article offers two points of interest: the theoretical foundations of the project and by means of an analysis of responses given by teachers to a survey, the presentation of the results of the state of teaching of narrative texts in literature classes and of the presence and use of cinematographic texts in these classes. Conclusions are drawn from the analysis.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectNarración literariaes_ES
dc.subjectNarración cinematográficaes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectSemioticses_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectLiterary narrativees_ES
dc.subjectCinematographic narrativees_ES
dc.titleArticulación entre textos narrativos literario y audiovisual en la enseñanza de la literatura en Florencia (Colombia). Balance iniciales_ES
dc.title.alternativeRelationship between narrative and audiovisual literary texts in the teaching of literatura in Florencia (Colombia)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.09 Semiologíaes_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJIMÉNEX MAHECHA, H., ROJAS NORIEGA, G. y VELA ESCANDÓN, M. (2008). Articulación entre textos narrativos literario y audiovisual en la enseñanza de la literatura en Florencia (Colombia). Balance inicial. Campo Abierto: Revista de Educación, 27 (2), 117-130. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Amazonía. Colombiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage117es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_117.pdf77,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons