Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5592
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEscudero García, José Carlos-
dc.contributor.authorBuyolo Triguero, Teresa-
dc.contributor.authorCabezas Fernández, José-
dc.date.accessioned2017-04-07T10:43:36Z-
dc.date.available2017-04-07T10:43:36Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5592-
dc.description.abstractLa sociedad actual ha pasado en apenas dos o tres décadas de no prestar la mínima atención a los problemas medioambientales a sentirse profundamente sensibilizada. Sin embargo, ambas situaciones son extremas, puesto que si bien el grado de información existente es alto -aunque en numerosas ocasiones también incorrecto-, el nivel de formación resulta enormemente bajo y esto facilita que en numerosas ocasiones el público en general se decante por actitudes erróneas. Para evitar esta situación es preciso formarlo en los aspectos ambientales a través de la Educación Ambiental, de tal manera que cada persona pueda, experimentando, adquirir experiencia propia. En este trabajo proponemos desarrollar la filosofía expuesta conjugando simultáneamente tres temas de total actualidad: Impactos ambientales, actividades agrícolas y biodiversidad.es_ES
dc.description.abstractPresent day society has gone, in just two or three decades, from paying not the slightest attention to environmental problems to feeling itself profoundly sensitized. Both attitudes are, however, extreme. While the level of information existing is high - although on numerous occasions also incorrect - the level of environmental education is remarkably low, which has meant that the public in general has several times taken on mistaken attitudes. To avoid such situations, they must be trained in environmental aspects by way of Environmental Education, whereby each person can acquire their own experience experimenting. We here propose a development of this outlook by bringing together at the same time three topics of great current interest: environmental impact, agricultural activities and biodiversity.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectImpacto agrícolaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectAgricultural impactes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.titleIntroducción a la valoración del impacto agrícola en la didáctica de la educación ambientales_ES
dc.title.alternativeIntroduction to the evaluation of agricultural impact in the didactics of environmental educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees_ES
dc.subject.unesco5102.01 Agriculturaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationESCUDERO, J.C., BUYOLO, T. y CABEZAS, J. (1995). Introducción a la valoración del impacto agrícola en la didáctica de la educación ambiental. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 83-102. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)
DBVET - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_83.pdf872,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons