Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5610
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMataix Loma, Carmen
dc.date.accessioned2017-04-18T09:28:17Z
dc.date.available2017-04-18T09:28:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5610
dc.description.abstractEl nombre del arte "fluxus" expresa la intención de mostrar a través del arte el fluir del tiempo, como en nuestras propias vidas. Pero si analizamos el concepto de tiempo desde el siglo XIX encontramos que éste tiene dos propiedades: irreversibilidad y flecha del tiempo. El tiempo fluye desde el pasado al futuro y este proceso es explicado por la ciencia como yendo desde el orden al desorden, llegando a la situación final que se ha llamado entropía. El paso del tiempo en la vida es explicado por un continuo aumento de la entropía. Cuando el arte "fluxus" muestra diferentes objetos rotos, o escombros o restos, está exhibiendo una situación final, es decir, futura, en la que cada proceso termina. Por eso es arte del futuro, pero es también arte del desorden, por haber llegado a convertir la entropía en arte.es_ES
dc.description.abstractThe term "fluxus" art expresses the intention to show the flow of time through art, in the same way as in our own lives. But if we analyze the concept of time from the 19th century, we will find that it has two properties: irreversibility and arrow of time. Time flows from the past towards the future, and this process is explained by science as going from order into chaos, and ending at a final stage which has been termed entropy. The passage of time in life is explained as a continuous increase of entropy. When "fluxus" art shows several broken objects or debris or remains, it is actually showing a final stage, in other words, a future stage which is the end of every process. This is the reason why it is an art of the future, but it is also an art of chaos, since it transforms entropy into art.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFluir del tiempoes_ES
dc.subjectFlecha del tiempoes_ES
dc.subjectOrdenes_ES
dc.subjectDesordenes_ES
dc.subjectIrreversibilidades_ES
dc.subjectEntropíaes_ES
dc.subjectEntropyes_ES
dc.subjectIrreversibilityes_ES
dc.subjectChaoses_ES
dc.subjectArrow of timees_ES
dc.subjectFlow of timees_ES
dc.subjectOrderes_ES
dc.title“Fluxus”: un arte del desorden, un arte del futuroes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7206.03 Filosofía del Espacio y Tiempoes_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMATAIX LOMA, C. (2010). “Fluxus”: un arte del desorden, un arte del futuro. Norba: Revista de Arte, 30, 261-269. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage261es_ES
dc.identifier.publicationlastpage269es_ES
Colección:Norba Arte Nº 30 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_30_261.pdf129,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons