Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5636
Títulos: Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Autores/as: Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús, 1980-
Palabras clave: Emociones;Maestros en formación inicial;Educación primaria;Seminarios;Enseñanza de ciencias;Emotions;Training teachers;Primary education;Seminars;Science education
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones
Resumen: En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logro importante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse es fundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes y después de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas con conceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultados muestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización de los seminarios prácticos.
In science education, pointing out the affective domain is a basic aspect which is an important achievement, recognize the affection as an emotion in acts of knowing, thinking, acting and relating is fundamental/crucial in the learning process. This paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students in the subject of Teaching Matter and Energy, before and after performing practical seminars, where the experiments performed were related to chemical and physical concepts. The sample consisted of 82 students from Second Grade of Primary Education from the University of Extremadura during the year 2013/2014.The results show an evolution occurs in the emotions experienced by the students before and after performing seminars.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5636
ISSN: 1697-011X
DOI: 10498/17609
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
17609.pdf235,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons