Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5643
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Polo del Río, María Isabel | - |
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | - |
dc.contributor.author | Felipe Castaño, María Elena | - |
dc.contributor.author | Fajardo Bullón, Fernando | - |
dc.contributor.author | Gómez Carroza, Teresa | - |
dc.contributor.author | Mendo Lázaro, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T09:10:07Z | - |
dc.date.available | 2017-05-10T09:10:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1657-9267 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5643 | - |
dc.description.abstract | Con esta investigación, mediante un análisis discriminante se pretende analizar cuáles variables de socialización presentan un mayor poder de discriminación o cuantifican mejor las diferencias entre los distintos niveles de agresión y victimización en el fenómeno bullying. La muestra está formada por 700 adolescentes estudiantes. Se utilizó el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y el BAS-3 (Batería de Socialización, en formato de autoevaluación) de Silva y Martorell (1989). Nuestros resultados confirman que niveles altos de agresión en el acoso escolar estarían caracterizados por puntuaciones bajas en consideración hacia los demás y autocontrol en las relaciones sociales, mientras que niveles altos de victimización estarían caracterizados por puntuaciones altas en ansiedad social/ timidez y retraimiento social | es_ES |
dc.description.abstract | With this research, by discriminant analysis to analyze variables of socialization that have a higher discriminatory or better quantify the differences between the different levels of aggression and victimization in the bullying phenomenon. The sample consisted of 700 adolescent students. Questionnaire was used School Coexistence (Ombudsman, 2006) and the BAS-3(Drums of socialization, self-assessment format) de Silva and Martorell (1989). Our results confirm that high levels of aggression in bullying would be characterized by low scores on consideration for others and self in social relations, while high levels of victimization, would be characterized by high scores on social anxiety / shyness and social withdrawal. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Comercio e Innovación: PRI08A035. Título del Proyecto: “Análisis de la Convivencia Escolar en centros educativos de la Comunidad Extremeña”. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad javeriana | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Agresores | es_ES |
dc.subject | Víctimas | es_ES |
dc.subject | Socialization | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Bullies | es_ES |
dc.subject | Victims | es_ES |
dc.title | Análisis de la socialización sobre perfiles de la dinámica bullying | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of socialization on bullying dynamics profiles | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Polo del Río, M. I.; León del Barco, B.; Felipe Castaño, E.; Fajardo Bullón, F.; Gómez Carroza, T. M. y Mendo Lázaro, S. (2015). Análisis de la socialización sobre perfiles de la dinámica bullying. Universitas psychologica, 14, 3, 1117-1127. ESSN 2011-2777 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación en Psicología Educativa y Social (GIPES) | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6879 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.upsy14-3.aspd | - |
dc.identifier.publicationtitle | Universitas psychologica | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1117 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 1127 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 14 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos GIPES - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Javeriana_upsy14-3_aspd.pdf | 218,49 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons