Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5686
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLlamazares Rodríguez, Fernando
dc.date.accessioned2017-05-11T11:46:51Z
dc.date.available2017-05-11T11:46:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5686
dc.description.abstractEn el panorama escultórico barroco español del siglo XVIII destacan dos líneas familiares con luz propia, ambas de origen castellano. Es, la estirpe de los «Tomé y de los Sierra». Estas familias emparentarán por el matrimonio de Simón Gavilán Tomé y Águeda de Sierra. La relación entre el suegro, José de Sierra, con el yerno, Simón Gavilán Tomé, va mucho más allá de un buen trato o una mera vinculación afectiva por una unión marital con su hija. La aportación que aquí presentamos nos ofrece claramente la preocupación de José de Sierra por ayudar, económicamente, a Simón Gavilán en momentos especialmente difíciles para éste. Pero, a la par, los hijos de José se beneficiarían de esta excelente relación pues se incorporarán al taller de su cuñado para colaborar en las diversas empresas artísticas, de este modo, también, podemos constatar y ampliar el círculo de escultores que trabajan bajo la dirección de Simón Gavilán.es_ES
dc.description.abstractIn the Spanish eighteenth-century Baroque sculpture panorama there are two main family lines that shine on their own. Both are of Castilian origin. They are the Tomé-Sierra families. The two families became united through the marriage of Simón Gavilán Tomé to Águeda de Sierra. The relationship between the father-in-law, José de Sierra, and the son-in-law, Simón Gavilán Tomé, goes beyond the mere family relationship. The evidence presented in this article shows José Sierra’s worries to provide economic help to Simón Gavilán during particularly difficult moments; but, at the same time, José Sierra’s other sons would benefit from this excellent relationship since they would join their brother-in-law’s workshop in order to collaborate with him in his different artistic projects; in this way, we can also verify and extend the number of sculptors who worked under Simón Gavilán Tomé’s supervision.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGavilán Tomé, Simónes_ES
dc.subjectJosé de Sierraes_ES
dc.subjectRetabloes_ES
dc.subjectPedestales_ES
dc.subjectSalamancaes_ES
dc.subjectMedina de Riosecoes_ES
dc.subjectSanto Domingoes_ES
dc.subjectTomás de Aquino, Santoes_ES
dc.subjectCatalina de Siena, Santaes_ES
dc.subjectRosa de Lima, Santa (1586-1617)es_ES
dc.subjectBaroque sculpturees_ES
dc.subject18th centuryes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleSimón Gavilán Tomé y su relación con el escultor José de Sierraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLLAMAZARES RODRÍGUEZ, F. (2007). Simón Gavilán Tomé y su relación con el escultor José de Sierra. Norba: Revista de Arte, 27, 123-143. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage143es_ES
Colección:Norba Arte Nº 27 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_27_123.pdf5,8 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons