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dc.contributor.authorFernández Campón, Miguel, 1981-
dc.date.accessioned2017-05-18T07:37:06Z
dc.date.available2017-05-18T07:37:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5714
dc.description.abstractEl artículo profundiza en la estética de Warhol estableciendo la definición de lo que compren-demos por el concepto filosófico de ser de transparencias, derivado de la noción de simulacro de Jean Baudrillard. Desde esta perspectiva analizamos cómo el incremento de luz funciona como exterminador de las diferencias, y cómo el espacio holográfico de Warhol aparece como mónada no espacial, como forma simple y plena, que satura las posibilidades hasta aniquilar toda posibilidad, incluyendo la posibilidad más inmediata y radical, la muerte. El artículo concluye con un análisis de la temporalidad en las obras, temporalidad que, sin duda, revierte directamente en todo el dispositivo icónico-mental del artista.es_ES
dc.description.abstractThe essay gets inside Warhol’s aesthetics establishing the definition of what we understand as the philosophical concept of transparences’ being derived Jean Baudrillard’s notion of simu-lation. From this perspective we analyse how the increase of light works as an exterminator of differences, and how Warhol’s holographic space appears as non-spatial monad, as a simple and full shape which saturates the possibilities until they are totally annihilated, including the most immediate and radical one, which is death. The essay concludes with an analysis of transient nature in the works which undoubtedly reverts directly to the artist’s iconic-mental device.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectHologramaes_ES
dc.subjectSimulacroes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectWarhol, Andy, 1928-1987es_ES
dc.subjectTransparencyes_ES
dc.subjectHologrames_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectTimees_ES
dc.titleAndy Warhol: ser de transparencias, espacio holográfico y utopía realizadaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ CAMPÓN, M. (2006). Andy Warhol: ser de transparencias, espacio holográfico y utopía realizada. Norba: Revista de Arte, 26, 225-242. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage225es_ES
dc.identifier.publicationlastpage242es_ES
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 26 (2006)

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