Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5716
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica, 1981-
dc.date.accessioned2017-05-18T08:07:17Z
dc.date.available2017-05-18T08:07:17Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5716
dc.description.abstractLa interrelación que tiene lugar entre el Cine y las demás Artes encuentra uno de sus ejemplos más logrados en el filme El Ángel Azul (Der Blaue Engel), dirigido en 1930 por Josef von Sternberg. El cineasta austríaco, que convierte su película en heredera del mito finisecular de la «mujer fatal», recurre a dos tipos diferentes de fuentes para crear a su inmortal personaje de Lola-Lola: de un lado, la Literatura, puesto que Sternberg parte de una novela de Heinrich Mann para desarrollar su guion; de otro, la Iconografía, al aplicar a la protagonista femenina de su largometraje diversos iconos del imaginario occidental que quedaron vinculados al arquetipo de la femme fatale en la segunda mitad del siglo XIX.es_ES
dc.description.abstractThe Blue Angel (Der Blaue Engel, 1930), by Josef von Sternberg, is a good example of the connection between Cinema and the other Arts. The Austrian filmmaker, who turns his film into a heir of the femme fatale myth, resorts to two different types of sources in order to create his unforgettable character of Lola-Lola: on the one hand, the Literature, since Sternberg got inspiration from a novel by Heinrich Mann for developing his script; on the other hand, the Iconography, because he applies to the female main character several icons from the western collective imaginary which were associated with the archetype of the femme fatale on the second half of 19th century.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoria del cinees_ES
dc.subjectCine y su relación con las demás arteses_ES
dc.subjectEl Ángel Azules_ES
dc.subjectMujer fatales_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.subjectSternberg, Josef von, 1894-1969es_ES
dc.subjectHistory of cinemaes_ES
dc.subjectCinema and the other artses_ES
dc.subjectThe Blue Angeles_ES
dc.subjectFemme fatalees_ES
dc.subjectIconographyes_ES
dc.titleFuentes del mito de la "mujer fatal" en “El Ángel Azul” ("Der Blaue Engel", 1930), de Josef von Sternberges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MANSO, A. (2006). Fuentes del mito de la "mujer fatal" en “El Ángel Azul” (Der Blaue Engel, 1930), de Josef von Sternberg. Norba: Revista de Arte, 26, 177-200. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage177es_ES
dc.identifier.publicationlastpage200es_ES
Colección:DACTE - Artículos
DDCSL - Artículos
Norba Arte Nº 26 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_26_177.pdf2,92 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons