Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Campón, Miguel, 1981-
dc.date.accessioned2017-05-18T09:27:59Z
dc.date.available2017-05-18T09:27:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5720
dc.description.abstractEl artículo analiza el concepto de espera infinita, mostrando las diferencias o intensidades que este concepto asume en la obra de algunos artistas del siglo XX y XXI. Partiendo de la espera en Beckett, vivida como negatividad o carencia tragicómica, mostramos el giro en el experimentar la espera en otros artistas contemporáneos, ya lejos de lo problemático del drama. Tomando como arco filosófico el pensamiento de Vattimo, de Heidegger o de Deleuze, entre otros, mostraremos como la espera infinita, definitivamente aceptada en su positividad (y aceptada ya la nada como aquello que no se presenta) abre un espaciamiento virtual en las obras, expuestas ya a la apertura del no-fundamento, desvelándose entonces como debilitamientos de la presencia, como cortes inmanentes de lo finito en lo infinito (Anselmo), como subversión y destrucción (Latham), como ironía constructiva (Vostell), o bien, en las antípodas de Beckett, como radical y feliz estilo de vida contra-metafísico y contra-moderno (Schütze).es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes the concept of infinite waiting, showing the differences or the intensities that this concept acquires in the work of some 20th and 21st century artists. Beginning with waiting in Beckett, which is experienced as a negative or tragicomic loss, we will show the changes in the experience of waiting in some other contemporary artists, far from the problematic of drama. Taking as a philosophical standpoint the thought of Vattimo, Heidegger and Deluze, among others, we will show how infinite waiting, definitely accepted in its positive aspect (in the same way as nothing is by now accepted as something that never becomes present) opens a virtual space in the works, already exposed to the opening of a non-foundation, therefore revealing itself as a weakening of presence, as an immanent segment of the finite into the infinite (Anselmo), as subversion and destruction (Latham), as constructive irony (Vostell), or even, in the antipodes of Beckett, as a radical and happy counter-metaphysical and counter-modern lifestyle (Schütze).es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEsperaes_ES
dc.subjectInfinitoes_ES
dc.subjectBeckett, Samuel, 1906-1989es_ES
dc.subjectGiovanni Anselmo, 1934-es_ES
dc.subjectLatham, John, 1921-2006es_ES
dc.subjectVostell, Wolf, 1932-1998es_ES
dc.subjectSchützees_ES
dc.subjectWaitinges_ES
dc.subjectInfinitees_ES
dc.titleSobre la espera. Un itinerario. Beckett / Anselmo / Latham / Vostell / Schützees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ CAMPÓN, M. (2007). Sobre la espera. Un itinerario. Beckett / Anselmo / Latham / Vostell / Schütze. Norba: Revista de Arte, 27, 285-302. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage285es_ES
dc.identifier.publicationlastpage302es_ES
Appears in Collections:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 27 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_27_285.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons