Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5763
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCuadrado Gordillo, Isabel-
dc.contributor.advisorFernández Antelo, Inmaculada-
dc.contributor.authorMonroy García, Francisca Angélica-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-31T11:49:58Z-
dc.date.available2017-05-31T11:49:58Z-
dc.date.issued2017-05-31-
dc.date.submitted2017-03-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5763-
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos se centra en la enseñanza universitaria principalmente en la Universidad de Extremadura, debido a que en los últimos años con la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido diversos cambios dentro de este contexto educativo. Este cambio afecta a todos los niveles de la institución, administración, servicios, docentes, alumnos, etc. A partir de estos cambios los planes de estudios también se han modificado, los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial, los cuáles nos van a mostrar los resultados de aprendizaje que han alcanzado durante sus años de estudios. De entre todas estas competencias nosotros vamos hacer referencia a la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarla como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otros; ya que el alumnado debe adquirir las habilidades necesarias para hacer un uso correcto de este recurso. Dentro de este nuevo contexto cada sujeto va a desempeñar un rol diferente, los alumnos van a ser personas activas que construya su propio conocimiento, mientras que el rol del docente será el de guía y orientador del sujeto facilitándole este proceso e indicándole como debe ir construyendo su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present paper work presented mainly on university education at the University of Extremadura, because in recent years with the implementation of the Bologna Process and the introduction of ICT have been several changes within the educational context. This changes affects all levels of the organization, administration, services, professor, students, etc. From these curriculum changes have also modified, students must acquire a range of skills throughout their initial training, which we will show learning outcomes that have been achieved during their years of study. Of all these skills we will refer to digital competition, because the incorporation of ICT in teaching and learning processes play an important role students should know and use it as a source of information, to develop their work so collaborative, among others, since students must acquire the skills necessary to make proper use of this resource. Within this new context each subject will play a different role, students will be active people who construct their own knowledge, while the teacher’s role will be to guide and mentor the subject by providing the process and indicating how it should go about building their own learning.es_ES
dc.format.extent314 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación inicial universitariaes_ES
dc.subjectPlan de Boloniaes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInitial university traininges_ES
dc.subjectBologna planes_ES
dc.subjectDigital competenceses_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.titleEl impacto de las TIC en el sistema formativo universitario de la UEX. Flexibilidad y coherencia en la formación actuales_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4780-6864-
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Monroy_Garcia.pdf2,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons