Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5776
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPinel Martínez, Cristina-
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix-
dc.contributor.authorEspejo Garcés, Tamara-
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón-
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel-
dc.contributor.authorPérez Cortés, Antonio-
dc.date.accessioned2017-06-02T07:55:07Z-
dc.date.available2017-06-02T07:55:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5776-
dc.description.abstractLos videojuegos son una de las nuevas tecnologías que más llama la atención sobre todo en el sector juvenil debido a su contenido llamativo y motivador. Así, se han convertido en los medios de entretenimiento más recurridos en las horas libres de los niños. Sin embargo, se han ligado al aumento de la práctica de actividades sedentarias y a la disminución de la actividad física semanal. En este estudio de carácter descriptivo, exploratorio y de corte transversal realizado sobre 315 alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a la provincia de Granada se pretende definir y relacionar los parámetros de ociodigital y físico deportivo de dichos estudiantes. Se realizó con una hoja de autorregistro y el test sobre videojuegos de Llorca Díez (2009). Los resultados arrojaron que en esta etapa los niños suelen realizar las horas de ejercicio recomendado semanal y que pasan menos de 2 horas diarias practicando actividades sedentarias. Además, los videojuegos no tenían influencia sobre las horas dedicadas a actividades sedentarias ni en la práctica de actividad física. Se concluyó la importancia y necesidad de realizar otros estudios que establezcan las causas del sedentarismo en pos de su disminución.es_ES
dc.description.abstractVideogames are one of the most noteworthy new technologies in our society, especially within the youth sector due to their striking and motivational content. Thus, they are becoming the entertaining media mostly used by children on their free time. However, videogames have been closely linked with sedentary practices and decrease of weekly physical activity. This descriptive, exploratory and crosssectional rehearsal has been done with 315 students from 10 to 12 year old from the province of Granada. It claims to know define and describe the relationship between digital leisure, physical and sporting variables of those children. A self registration test and Llorca Díez´s videogame test have been used. Results found that children within that age group usually meet the minimal physical activity recommendations, spending at the same time less than 2 hours per day practicing sedentary activities. Moreover, videogames did not influence on practice of neither physical activity hours not sedentary activities. In conclusion, results demonstrate the importance and necessity of performing about sedentary lifestyle causes toward its decrease.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSedentarismoes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectPlataformas Electrónicas y Escolareses_ES
dc.subjectSedentaryes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectPhysical Activityes_ES
dc.subjectElectronics Platforms and Studentses_ES
dc.titleLa interacción de la frecuencia de juego con la adquisición de hábitos saludables en escolares de Granadaes_ES
dc.title.alternativeInteraction between frequency of play and healthy habits in Granada´ studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPINEL MARTÍNEZ, C. , ZURITA ORTEGA, F. , ESPEJO GARCÉS, T. , CHACÓN CUBEROS, R. , CASTRO SÁNCHEZ, M. y PÉREZ CORTÉS, A. (2016). La interacción de la frecuencia de juego con la adquisición de hábitos saludables en escolares de Granada. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15 (2), 169-176. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.2.169-
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage169es_ES
dc.identifier.publicationlastpage176es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_2_169.pdf360,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons