Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorKawamura, Yayoi-
dc.date.accessioned2017-06-09T10:25:29Z-
dc.date.available2017-06-09T10:25:29Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5875-
dc.description.abstractEl objetivo de este breve artículo es poner a la luz pública la existencia de cinco piezas de laca japonesa urushi en la Capilla del Relicario del Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres. Cuatro de ellas pertenecen a la laca Namban (1580-1630), destinada a la exportación hacia España y Portugal, y la última, de estilo tradicional japonés de segunda mitad del siglo xvii. Como en el caso del convento de las Descalzas Reales o el de la Encarnación, ambos en Madrid, estos objetos exóticos muy apreciados por los Austrias y la nobleza, ingresaron en la sala de relicarios del monasterio de Guadalupe contribuyendo a crear la «cámara de maravillas». En la catalogación de cada pieza, se precisan las características de la laca Namban y del periodo Edo.es_ES
dc.description.abstractThe object of this bereave article is reveal the presence of five Japanese lacquer pieces (urushi) in the Reliquary Chapel of the Monastery of Santa María de Guadalupe, Cáceres. Four of them belong to Namban style (1580-1630), destined to exportation to Spain and Portu-gal, and the last one, to the traditional Japanese style of the second half of the 17th century. As the case of the convent of Descalzas Reales or that of Encarnación, both in Madrid, these exotic artefacts, very appreciated by the Hapsburg family and the noble, entered in the reliquary room and contributed to make the «chamber of wonder». In the cataloguing of each piece, we precise the characteristics of Namban and Edo lacquer.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Ciencia entre 2005-2008 (HUM2005-05188): Proyecto de Investigación «Inventario y catalogación de arte japonés en museos e instituciones públicos y museos privados en España».es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLaca japonesaes_ES
dc.subjectCapilla del Relicarioes_ES
dc.subjectGuadalupe (Cáceres)es_ES
dc.subjectArte japonés en Españaes_ES
dc.subjectLaca urushies_ES
dc.subjectJapanese lacqueres_ES
dc.subjectNambanes_ES
dc.subjectReliquary Chapeles_ES
dc.subjectJapanese art in Spaines_ES
dc.subjectPeríodo Edoes_ES
dc.subjectEdo periodes_ES
dc.titleLaca japonesa “Urushi” en la Capilla del Relicario del Monasterio de Guadalupees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.03 Artes decorativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationKAWAMURA, Y. (2006). Laca japonesa “Urushi” en la Capilla del Relicario del Monasterio de Guadalupe. Norba. Revista de Arte, 26, 79-87. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 26 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_26_79.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons