Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5901
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDavara Rodríguez, Lourdes-
dc.contributor.authorLópez Risco, Manuel-
dc.contributor.authorFelipe García, Sonsoles de-
dc.date.accessioned2017-06-15T07:57:36Z-
dc.date.available2017-06-15T07:57:36Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5901-
dc.description.abstractPretendemos demostrar, cómo el aprendizaje de una tarea de analogías, se puede favorecer cuando se produce en interacción social, y más concretamente al establecerse un "conflicto cognitivo", entendiendo éste, como una confrontación de diversos puntos de vista que movilizan los progresos intelectuales. Para ello, y tras partir de tres concepciones teóricas aparentemente distintas. Tomamos una muestra de 27 alumnos de la provincia de Badajoz, y les sometimos a diversos entrenamientos. Los resultados han corroborado nuestros planteamientos iniciales, el aprendizaje de la tarea de analogías propuesta, se ve favorecida con una intervención en interacción social, tanto adulto-niño como niño-niño.es_ES
dc.description.abstractWe intend to demonstrate, how the learning of a task of analogies, can be favored when it occurs in social interaction, and more concretely when establishing a "cognitive conflict", understanding this, like a confrontation of diverse points of view that mobilize the intellectual progresses. To do this, and after three apparently distinct theoretical conceptions. We took a sample of 27 students of the province of Badajoz, and underwent various trainings. The results have confirmed our initial approaches, the learning of the task of analogies proposal, is favored with an intervention in social interaction, both adult-child and child-child.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectTarea de analogíases_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSocial interactiones_ES
dc.subjectAnalogies taskes_ES
dc.subjectConflicto cognitivoes_ES
dc.titleEntrenamiento en interacción social y conflicto cognitivo en una tarea de analogíases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDAVARA RODRÍGUEZ, L., LÓPEZ RISCO, M. y FELIPE GARCÍA, S. DE. (1989). Entrenamiento en interacción social y conflicto cognitivo en una tarea de analogías. Campo Abierto, (6), 21-33. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2219/1372es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage21es_ES
dc.identifier.publicationlastpage33es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_21.pdf794,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons