Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5964
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuillén Guillén, Elena-
dc.contributor.authorGordillo Montaño, María José-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorGordillo Solanes, Teresa-
dc.date.accessioned2017-07-04T11:49:29Z-
dc.date.available2017-07-04T11:49:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5964-
dc.description.abstractEn los últimos años, hemos visto un aumento considerable en la prevalencia de la depresión en todo el mundo y al mismo tiempo una disminución en la edad en que se inicia. Los trastornos depresivos afectan a personas de cualquier edad, condición económica o nivel educativo o cultural, y representan un costo importante para los individuos, la familia, el sistema de salud y la comunidad en general. Aunque existen múltiples estudios sobre la prevalencia, diagnóstico y tratamiento de la depresión en los adultos, hay pocos en la población infantil y adolescente. Además, los resultados de estos estudios son variables, debido básicamente a la dificultad en el diagnóstico en esta etapa de la vida, dado que las manifestaciones clínicas pueden ser menos específicas que en la depresión del adulto. La importancia de profundizar en aspectos claves de la depresión mayor en niños y adolescentes se justifica por la magnitud del problema, tanto en el ámbito de la salud como en el social, y por la demanda generada por las diversas áreas del sistema de sanidad involucradas en el manejo de esta patología.es_ES
dc.description.abstractIn recent years we have seen a significant increase in the prevalence of depression in the world and at the same time a decrease in the age at which it starts. Depressive disorders affect people of any age, economic status or cultural or educational level, and represent a significant cost to individuals, families, the health system and the community at large. Although there are many studies on the prevalence, diagnosis and treatment of depression in adults, there is little in the child and adolescent population. Furthermore, the results of these studies are variable, due primarily to the difficulty in diagnosis in this stage of life, since clinical manifestations may be less specific than in adult depression. The importance of depth in key aspects of major depression in children and adolescents is justified by the magnitude of the problem, both in the field of health and the social, and the demand generated by the various areas involved in health system the management of this condition.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectSintomatologíaes_ES
dc.subjectConceptoes_ES
dc.subjectEtapas evolutivases_ES
dc.subjectDepressiones_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSymptomatologyes_ES
dc.subjectConceptes_ES
dc.subjectEvolutionary stageses_ES
dc.title¿Depresión o evolución?: revisión histórica y fenomenológica del concepto aplicado a la infancia y adolescenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.02 Psicología Comparadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUILLÉN GUILLÉN, E., GORDILLO MONTAÑO, M.J., RUIZ FERNÁNDEZ, I., GORDILLO GORDILLO, M.D. y GORDILLO SOLANES, T. (2013). ¿Depresión o evolución?: revisión histórica y fenomenológica del concepto aplicado a la infancia y adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 499-506. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage499es_ES
dc.identifier.publicationlastpage506es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_499.pdf82,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons