Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5978
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBettencourt, María Beatriz-
dc.contributor.authorSá Earp, Maria de Lourdes-
dc.date.accessioned2017-07-06T08:13:55Z-
dc.date.available2017-07-06T08:13:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5978-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta y discute el transcurso metodológico de una unidad didáctica de Práctica de Evaluación Organizacional dentro de un Máster profesional. La metodología utilizada tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un aprendizaje teórico y práctico del enfoque cualitativo, suscitando una actitud reflexiva y crítica con respecto a su propia práctica de la investigación. El proyecto de investigación al que esta práctica está vinculado, también se presenta con el fin de contextualizar los pasos de los estudiantes el transcurso de la actividad y los objetivos de las tareas realizadas. El avance de la investigación y la satisfacción de los estudiantes con la estrategia pedagógica adoptada son señales positivas que incentivan la continuidad de esta experiencia. En este artículo, se mostrarán las dudas y opciones que se presentaron durante todo el proceso de investigación, así como los resultados hasta ahora obtenidos.es_ES
dc.description.abstractThis article presents and discusses the methodology of a teaching unit on Organizational Evaluation Practicum inserted in the curriculum of a professional Master Degree. The methodology aims to provide students with a theoretical and practical learning of qualitative approach, raising a reflexive and critical attitude towards their own research practice. The research project to which this practice is linked is also presented, in order to contextualize the footsteps of students during the activities and objectives of the tasks performed. The progress of research and the students’ satisfaction with the pedagogical strategy adopted are positive signs encouraging the continuation of this experience. In this paper, doubts and choices presented during the entire process will be shown, as well as the results so far obtained.es_ES
dc.description.abstractEste artigo apresenta e discute o percurso metodológico de uma unidade didática de Prática de Avaliação Organizacional inserida em um mestrado profissional. A metodología utilizada tem o objetivo de proporcionar aos mestrandos uma aprendizagem teórica e prática da abordagem qualitativa, suscitando uma atitude reflexiva e crítica em relação à própria prática investigativa. O projeto de pesquisa ao qual esta Prática se vincula também é apresentado, no sentido de contextualizar os passos dos estudantes neste percurso e os objetivos das tarefas realizadas. O avanço da pesquisa e a satisfação dos mestrandos com a estratégia pedagógica adotada constituem sinais positivos que incentivam a continuidade dessa experiência. Neste artigo, serão explicitadas dúvidas e escolhas que perpassaram todo o processo investigativo, bem como apresentados os resultados até aquí obtidos.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación organizacionales_ES
dc.subjectEnfoque cualitativoes_ES
dc.subjectObservación de campoes_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectevaluación de la enseñanza por los estudianteses_ES
dc.subjectOrganizational evaluationes_ES
dc.subjectQualitative approaches_ES
dc.subjectField observationes_ES
dc.subjectInterviewes_ES
dc.subjectStudents’ teaching evaluationes_ES
dc.subjectAvaliação organizacionales_ES
dc.subjectAbordagem qualitativaes_ES
dc.subjectObservação de campoes_ES
dc.subjectAvaliação do ensino pelos estudanteses_ES
dc.titleAprender fazendo: O aprendizado de metodologia qualitativa de pesquisa no âmbito da disciplina de Prática de Avaliação Organizacionales_ES
dc.title.alternativeAprender haciendo: El aprendizaje de la metodología cualitativa de investigación en el ámbito de la asignatura “Práctica de Evaluación Organizacionales_ES
dc.title.alternativeLearning by doing: The learning of qualitative research methodology in the field of the subject “Organizational Evaluation Practicum”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5202.01 Metodología de Investigaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBETTENCOURT, M.B. y SÁ EARP, M.L. (2015). Aprender fazendo: O aprendizado de metodologia qualitativa de pesquisa no âmbito da disciplina de Prática de Avaliação Organizacional. Campo Abierto: Revista de Educación, 34(2), 71-84. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal do Rio de Janeiro. Brasiles_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume34es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 2 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_2_71.pdf749,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons