Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5980
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPereira, Caroline M.-
dc.contributor.authorKiill, Keila B.-
dc.date.accessioned2017-07-06T08:23:11Z-
dc.date.available2017-07-06T08:23:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5980-
dc.description.abstractLa contextualización en la enseñanza de la química ha sido un tema objeto de estudio a nivel nacional e internacional, ya que proporciona al estudiante un aprendizaje más significativo de los contenidos científicos. Se considera importante trabajar este aspecto de la enseñanza en los cursos de licenciatura, pues posibilita una mejor cualificación de los futuros docentes. Este estudio tiene como objetivo investigar las concepciones de los alumnos de un curso de licenciatura en Química en lo que respecta a la contextualización en la enseñanza. Las concepciones presentadas consisten principalmente en la ejemplificación de hechos y situaciones cotidianas como modo de contextualización, presentando además una discusión referente al abordaje del desarrollo histórico y sociocultural.es_ES
dc.description.abstractThe contextualization in the teaching of Chemistry has been discussed in the national and international level, as it provides the student with a more meaningful learning of scientific contents. It is considered important to work this aspect of teaching in undergraduate courses, as it allows a better qualification of future teachers. This study aims to investigate the students’ views in an undergraduate course in Chemistry with respect to contextualization in teaching. The views presented here consist mainly in the exemplification of facts and everyday situations as a way of contextualization, presenting also a discussion regarding the approach of the historical and socio-cultural development.es_ES
dc.description.abstractA contextualização no ensino de Química vem sendo discutida no âmbito nacional e internacional, pois esta proporciona ao aluno uma aprendizagem mais significativa dos conteúdos científicos. Considera-se importante trabalhar esta vertente de ensino nos cursos de licenciatura, possibilitando uma melhor qualificação do futuro professor. Este trabalho tem como objetivo investigar a concepção dos alunos do curso de licenciatura em Química, quanto à contextualização no ensino. As concepções apresentadas consistem pricipalmente em exemplificações de fatos e situações cotidianas como forma de contextualização, apresentando ainda discussões quanto à abordagem do desenvolvimento histórico, e sóciocultural.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Pubicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectContextualizaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la químicaes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectContextualizationes_ES
dc.subjectTeaching Chemistryes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectContextualizaçãoes_ES
dc.subjectEnsino de químicaes_ES
dc.subjectFormação iniciales_ES
dc.titleContextualização para alunos de graduação em Química. Um olhar sobre a formação inicial dos professoreses_ES
dc.title.alternativeLa contextualización para estudiantes de licenciatura en Química . Una mirada a la formación inicial de profesoreses_ES
dc.title.alternativeContextualization for undergraduates students in Chemistry. A look at the initial training of teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPEREIRA, C.M. y KIILL, K.B. (2015). Contextualização para alunos de graduação em Química. Um olhar sobre a formação inicial dos professores. Campo Abierto: Revista de Educación, 34(2), 15-29. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Alfenas. Brasiles_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
dc.identifier.publicationvolume34es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 2 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_2_15.pdf314,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons