Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6015
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Bermejo, Verónica-
dc.date.accessioned2017-07-12T07:50:33Z-
dc.date.available2017-07-12T07:50:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6015-
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, the vocabulary to which students are exposed in two different textbooks used in CLIL (Content and Language Integrated Learning) subjects will be analysed. The textbooks belong to ‘Natural Science’ and ‘Social Science’ subjects for 5th year of Primary Education. The analysis of the vocabulary is carried out from a frequency perspective, bearing also in mind the vocabulary size necessary to understand properly both textbooks and each one of them separately. In order to analyse the vocabulary, a linguistic corpus containing both textbooks was compiled. The results obtained in our analysis seem to indicate that the ‘Social Science’ textbook is more demanding concerning vocabulary than the ‘Natural Science’ textbook.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFrecuenciaes_ES
dc.subjectCobertura léxicaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectFrequencyes_ES
dc.subjectLexical coveragees_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.titleAnálisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of vocabulary in CLIL textbooks for 5th year of Primary Education.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA-BERMEJO, V. (2015). Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria. Campo Abierto, 34(1), 29-47. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_29.pdf561,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons