Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6086
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Calderón, Francisco | - |
dc.contributor.author | López Martín, Ismael, 1987- | - |
dc.contributor.author | Sánchez García, Manuel, 1969- | - |
dc.contributor.author | Galán Rodríguez, Carmen | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Ponce, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Fernández de Molina Ortés, Elena | - |
dc.contributor.author | Moreels, Isabelle | - |
dc.contributor.author | Villalba Álvarez, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Rivero Machina, Antonio, 1987- | - |
dc.contributor.author | Guijarro Ceballos, Javier | - |
dc.contributor.author | García Arranz, José Julio, 1964- | - |
dc.contributor.author | Pulido Fernández, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T11:01:02Z | - |
dc.date.available | 2017-07-25T11:01:02Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6086 | - |
dc.description.abstract | Este libro está destinado en primer lugar, a profesores, para que puedan aplicar las guías expuestas o elaborar otras similares con el mismo propósito; también a investigadores, en virtud de la «doble naturaleza» del discurso académico, por cuanto concierne a textos que responden a una situación comunicativa específica cuyos rasgos son, precisamente, el reflejo de los recursos expresivos que se pretenden enseñar mediante la práctica universitaria (Jiménez Calderón, 2015); y por último, a los estudiantes universitarios, que encontrarán en las guías expuestas una orientación muy específica para la elaboración de los géneros discursivos académicos a los que se refieren. INDICE: • Introducción: metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos • Guía para la elaboración de abstracts • Guía para desenmarañar el comentario de textos lingüísticos • Pautas para el uso del aprendizaje colaborativo en una asignatura de lingüística • El comentario filológico de textos históricos • Elaboración de trabajos monográficos de primer curso • Guía para la elaboración de reseñas • Guía ortotipográfica para la presentación de trabajos de géneros académicos redactados en lengua francesa • Guía para la elaboración de trabajos académicos en el ámbito de la filología clásica • Guía para la elaboración de comentarios de textos poéticos en el área de literatura española • Guía para la elaboración de comentarios de textos narrativos en el área de literatura española • Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (dramática) • Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (ensayística) • El delicado asunto de las exposiciones orales… consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador • Guía para la elaboración de comentarios de obras de historia del arte • Guía para la elaboración de trabajos monográficos en el área de historia del arte (nivel de grado) • Guía para la elaboración de trabajos prácticos en la fase inicial del grado en geografía y ordenación del territorio: «técnicas geográficas para el análisis territorial» | es_ES |
dc.description.abstract | This book is primarily intended for teachers, so that they can apply the guidelines or develop similar ones for the same purpose; Also to researchers, by virtue of the "double nature" of academic discourse, insofar as it concerns texts that respond to a specific communicative situation whose features are precisely the reflection of the expressive resources that are intended to be taught through university practice (Jiménez Calderón, 2015); And finally, to the university students, who will find in the guides exposed a very specific orientation for the elaboration of the academic discursive genres to which they refer. | es_ES |
dc.format.extent | 190 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Manuales UEX;105 | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Discurso académico | es_ES |
dc.subject | Género discursivo | es_ES |
dc.subject | Guías | es_ES |
dc.title | Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701 Lingüística Aplicada | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-4132-8454 | - |
Colección: | DFIHI - Libros o capítulos de libros Manuales UEX ON-LINE Materiales docentes - Artes y Humanidades |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-4118-4.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons