Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6215
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorArgueta Aguilar, Roxana Benigna-
dc.date.accessioned2017-09-18T12:14:29Z-
dc.date.available2017-09-18T12:14:29Z-
dc.date.issued2017-09-18-
dc.date.submitted2017-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6215-
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado a conocer las concepciones que sobre la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales tienen los futuros maestros y los maestros con experiencia de Educación Preescolar, en Honduras. La investigación es de tipo cuantitativo descriptivo desarrollado con maestras con experiencia y futuros maestros de este nivel. El estudio fue realizado mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas de tipo Likert y con preguntas abiertas orientadas a indagar sobre las áreas del currículo con mayor dificultad para enseñar así como las áreas a las cuales le dedican mayor importancia en la enseñanza de Educación Preescolar. El cuestionario fue contestado por 20 maestros con experiencia de diferentes regiones de Honduras y 15 estudiantes de la carrera de Educación Preescolar próximas a graduarse en la UPNFM. Los resultados nos indican que, tanto los maestros con experiencia como los futuros maestros consideran de mayor importancia el área de desarrollo de la comunicación y la representación, al área de desarrollo relación con el entorno y al área de desarrollo personal y social como menos importante. Otro resultado importante es el grado de dificultad que los participantes le dan a cada área los resultados reflejan que los docentes con experiencia y los futuros docentes expresan que el área más difícil de enseñar es el área de desarrollo de comunicación y la representación y la más fácil es el área de desarrollo personal y social. Otros de los resultados encontrados de mucha importancia en nuestro trabajo de investigación son los temas que consideran de mayor dificultad para enseñar donde los participantes coinciden en la enseñanza del Sistema solar, Grupos étnicos, números y Educación Sexual, dos de estos temas corresponden al área de la enseñanza de las Ciencias Sociales.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectConcepciones docenteses_ES
dc.subjectHondurases_ES
dc.subjectPreschool educationes_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectTeaching conceptionses_ES
dc.titleLa Enseñanza de las ciencias sociales en la Educación Preescolar en Honduras. Un estudio de caso entre maestros en formación y maestros con experienciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2017_Argueta_Aguilar.pdf3,14 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons