Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6235
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Miranda, Francisco de Paula-
dc.contributor.authorAdame Sirgado, Virginia-
dc.date.accessioned2017-09-20T09:03:39Z-
dc.date.available2017-09-20T09:03:39Z-
dc.date.issued2017-09-20-
dc.date.submitted2017-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6235-
dc.description.abstractLa nueva realidad educativa valora la importancia de que los estudiantes puedan construir su propio conocimiento, y para ello se cree necesario un dominio en técnicas de estudio, donde es imprescindible la colaboración entre docentes y familiares, para llegar a que aprendan a estudiar de manera eficiente, autónoma y eficaz. Las técnicas de estudio están ocupando un lugar muy destacable dentro de la Educación, ya que se encargan de evitar el fracaso escolar debido a la falta de motivación que se está viviendo cada vez más dentro de los sistemas educativos españoles, y sobre todo dentro de la etapa de Educación Secundaria, ya que esta etapa conlleva más exigencias académicas. Por consiguiente, este trabajo presenta un programa de intervención centrado en los alumnos que necesitan de un apoyo académico más individualizado, y a la vez adscritos al Programa de Refuerzo de 1º de la E.S.O., denominado “Aprender a estudiar: desarrollo de hábitos y técnicas de estudio para el alumnado de la E.S.O.”, con la finalidad de que estos alumnos adquieran herramientas para mejorar el rendimiento académico y personal.es_ES
dc.description.abstractThe new educational reality values the importance that students can build their own knowledge, and for this, a mastery of study techniques is considered necessary, where collaboration between teachers and family is essential, so that they learn to study in an efficient, autonomous and effective way.The techniques of study are occupying a very prominent place within the Education, since they are in charge of avoiding the school failure due to the lack of motivation that is being lived more and more within the Spanish Educational Systems, and especially within the Secondary Education stage, since this stage involves more academic demands. Therefore, this paper presents an intervention program focused on students who need more individualized academic support, and at the same time attached to the ESO Reinforcement Program of 1º, called "Learning to study: development of habits and study techniques for students of the ESO ", with the aim that these students acquire tools to improve academic and personal performance.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectPrograma de Refuerzoes_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectReinforcement Programes_ES
dc.subjectStudy techniqueses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.titleAprender a estudiar: Desarrollo de hábitos y técnicas de estudio para el alumnado de la ESOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2017_Adame_Sirgado.pdf2,31 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons