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dc.contributor.authorNogales González, Juan Francisco
dc.date.accessioned2017-09-26T06:41:11Z
dc.date.available2017-09-26T06:41:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1885-7019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6269
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es resaltar la importancia que tiene el marketing en el mundo del deporte. Durante los últimos años, se han producido numerosos e importantes avances en el estudio y en la formalización del marketing aplicado al área de los servicios, los cuales obligan a actualizar los planteamientos y enfoques que se siguen en su aplicación. Los estudios más recientes en la utilización del marketing en las entidades deportivas, demuestran que la aplicación aislada del marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para asegurar el éxito de mercado y que es necesario complementarlo con otras dos disciplinas desarrolladas en gran parte en el sector servicios y llegar, de esta manera, a un enfoque nuevo y específico de marketing deportivo. Este nuevo enfoque ha de estar integrado por tres áreas claramente diferenciadas y complementarias entre sí: el marketing tradicional, el marketing interactivo y el marketing interno. Palabras clave: Marketing, interactivo, club deportivo, socios, clientes.es_ES
dc.description.abstractThe principal aim of this article is stand out the importance of sport marketing in the sport world. During last years, numerous advances have been appear about sport marketing in services. These advances force to update the application of these approachs. Recents studies in the use of marketing in sports organizations show that the isolate application of traditional marketing is insufficient to ensure the succes, and there is need to improve it with other two developed disciplines to reach a new idea of sport marketing. This new view and perspective must be composed by three areas: traditional marketing, interactive marketing and internal marketing. Key words: Marketing, interactive, sport club, members, customers.es_ES
dc.format.extent8 P.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInteractivoes_ES
dc.subjectClub deportivoes_ES
dc.subjectSocioses_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectInteractivees_ES
dc.subjectSport clubes_ES
dc.subjectMemberses_ES
dc.subjectCustomerses_ES
dc.titleEstrategias de marketing en clubes deportivoses_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies in sport clubses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNOGALES GONZÁLEZ, J.F. (2006).Estrategias de marketing en clubes deportivos. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 2(3), 45-52. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage52es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:DDEYS - Artículos
E-Balonmano Vol. 02, nº 3 (2006)

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