Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6272
Títulos: Organización didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje para la construcción del juego ofensivo en balonmano
Otros títulos: Teaching - learning's process to build offensive game's strategies in handball. a didactic organization
Autores/as: Feu Molina, Sebastián
Palabras clave: Balonmano;Juego libre;Constructivismo;Espacio;Normas;Handball;Free game;Constructivist;Space;Norms
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: Frecuentemente, los entrenadores demandan de sus jugadores una respuesta motriz ofensiva eficaz, no programada, en función de los acontecimientos que observan en el juego y en coordinación con el juego colectivo con sus compañeros. Para lograr respuestas de este tipo, es necesario orientar el proceso de enseñanza aprendizaje hacia un modelo constructivista que favorezca la asimilación de la utilidad táctica de los contenidos, la autonomía y creatividad del jugador. Este trabajo presenta una estructuración de los contenidos ofensivos del balonmano en torno a un hilo conductor para su aprendizaje, los principios del juego, y una organización de los métodos y recursos que permitan que el jugador al finalizar su etapa de formación pueda tomar de decisiones eficaces en función de los condicionantes del juego.
Frequently, coaches demand of their players an effective motor offensive answer, not scheduled according to the events they observe in the game and in coordination with the collective game with their partners. In order to achieve answers of this type, it’s necessary to aim the learning teaching process toward a constructive model which permits to assimilate easier the tactical utility of the contents, the autonomy and the player's creativity. This document presents a framework of the offensive contents of the handball for its learning, the principles of the game, and an organization of the methods and resources which permit the player can make effective decisions according to the game conditions when he had finished the training phase.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6272
ISSN: 1885-7019
Colección:DDEMU - Artículos
E-Balonmano Vol. 02, nº 4 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_2_4_53.pdf105,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons