Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6289
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMurillo Yélamos, José F.-
dc.contributor.authorPrados Megías, Esther-
dc.contributor.authorJiménez Liso, M. Rut-
dc.date.accessioned2017-09-29T11:26:33Z-
dc.date.available2017-09-29T11:26:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6289-
dc.description.abstractEn este artículo mostramos una propuesta docente basada en la autogestión de problemas de Educación Física en Educación Primaria través de cuatro episodios que permiten describir el funcionamiento de las asambleas en esta experiencia docente. De su análisis cualitativo emergen elementos aglutinadores sobre los que pivota la propuesta de autogestión de problemas en EF: el respeto mutuo, la autoridad compartida y corresponsabilidad y las actividades de EF (juego) como impulsores de la propuesta. De este análisis se desprenden conclusiones a modo de logros de los aprendizajes puestos en juego por los participantes tanto los relativos a la educación en valores como la contribución a otras competencias. En el desarrollo de la autogestión de problemas surgen resistencias por el alumnado como el intento de devolver la autoridad al docente para que resuelva un conflicto con la autoevaluación o por el docente ante la presión curricular a la que tiene que dar respuesta.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we show the teaching proposal based on self-management solving-problems in Physical Education in Primary School. We transcribe four episodes helping us to describe how the assemblies work in this teaching experience. From this qualitative analysis, three categories emerge around which the self-management solving-problems in Physical Education revolve: mutual respect, shared authority, shared responsibility, and PE activities (games) as promoters of the learning proposal. From this analysis, conclu sions can be drawn as learning achievements on the part of the participants related to education in values and to the contribution to other competences. In the development of self-management solving-problems the students tendo to offer resistence as the attempt to give authority back to teachers to solve a conflict with self-assessment or the teacher shows resistance before the curricular pressure to which he has to answer.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutogestión de problemases_ES
dc.subjectAsambleaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectSelf-Managementes_ES
dc.subjectSolving-Problemses_ES
dc.subjectMeetingses_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectPrimary Schooles_ES
dc.titleLas asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: una oportunidad de aprendizaje compartidoes_ES
dc.title.alternativeAssamblies in self-management solving-problems in Physical Education: an opportunity for joint learninges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMURILLO YÉLAMOS, J.F., PRADOS MEGÍAS, E., JIMÉNEZ LISO, M.R. (2015). Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: una oportunidad de aprendizaje compartido. Campo Abierto, 34(1), 81-101. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCEIP Buenavista (Huércal de Almería, Almería)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_81.pdf1,24 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons