Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/629
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHidalgo Bachs, Bernadette
dc.date.accessioned2013-11-14T13:21:46Z
dc.date.available2013-11-14T13:21:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/629
dc.description.abstractLa originalidad de este trabajo estriba en el hecho de abordar el concepto de antología ya que, en este análisis pormenorizado de la estructura externa e interna de la selección de poemas de “Tinta (1978-1979)” efectuada por Andrés Sánchez Robayna en “Ideas de existencia”, “Antología poética, 1970-2002”, examinamos las constantes y las variaciones en la expresión poética e insistiremos en el sistema muy elaborado de ecos y de correspondencias. La concepción del mundo como un ser total, en el que pueden fusionar realidades normalmente incomunicadas, se recrea en la constitución formal de los poemas. Por eso, plasma en su escritura un universo que funciona de modo analógico. Mediante modalidades expresivas metapoéticas, el poeta se afirma como un vector de relaciones, un receptor de un lenguaje procedente de la realidad sensible y sobre todo de la naturaleza concebida como matriz poética.es_ES
dc.description.abstractThe concept of anthology is basic in this study. The originality of the analysis of the structure, external and internal, of the eleven poems of “Tinta” selected by Andrés Sánchez Robayna in “Ideas de existencia”, “Antología poética, 1970-2002”, stems from the examination of the constant and variable data in the poetic expression, remarking the sophisticated system of echoes and correspondences. The world conceived as a holistic entity, in which non-communicating realities frequently get in contact, is recreated in the formal structure of the poems. Thus, the author fixes into his writing a universe of analogies. Through metapoetical modes of expression, the poet becomes a conduit for relationships. He is a receptacle of the language of sensible reality, above all of the nature conceived as a poetical matrix.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de estudios filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSánchez Robayna, Andréses_ES
dc.subjectAntologíaes_ES
dc.subjectProsa poéticaes_ES
dc.subjectEstilísticaes_ES
dc.subjectMetapoesíaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectAnthologyes_ES
dc.subjectPoetic prosees_ES
dc.subjectEstilistices_ES
dc.subjectMetapoesiees_ES
dc.subjectPhilosophyes_ES
dc.titleUna aproximación a la expresión poética antológica de Andrés Sánchez Robayna en "Tinta"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité Blaise Pascal. France
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 35 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_35_103.pdf171,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons