Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6334
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Pascua, Felicidad | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T10:35:05Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T10:35:05Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6334 | - |
dc.description.abstract | Enrique Pestalozzi ha sido considerado "el genio pedagógico" por su espléndida aportación al campo educativo. Como toda personalidad se forja en medio de unos factores condicionantes muy específicos, y dona a la posteridad un doble legado: 1) El constituido por su práctica en las instituciones docentes que regentó. 2) La ingente obra escrita, donde campean las ideas de educación elemental y su relación con la educación materna, concepto de la intuición y educación moral y religiosa como fin último de su sistema. La herencia pestalozziana atraviesa el tiempo por diversas vías, y se hace presente hasta en nuestros Programas Renovados y en nuestra Ley General de Educación. De todo ello se desprende que los futuros profesores tienen un destacado maestro en Pestalozzi, al que no pueden desconocer. | es_ES |
dc.description.abstract | Enrique Pestalozzi has been considered "the pedagogical genius" for his splendid contribution to the educational field. Like all personalities he is forged amid very specific conditioning factors and donates to posterity a double legacy: 1) The one which constitutes his practice in the teaching institutions he ran. 2) The enormous amount of written work where he puts forward ideas for elementary education and its relation to maternal education, the concept of intuition and moral and religious education as the final purpose of its system. The pestalozzian inheritance spans time in different ways and is present in our remodelled programmes and General Education Law. From all of which it is obvious that future teachers have an outstanding master in Pestalozzi, about whom the cannot be ignorant. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Pestalozzi, Johann Heinrich (1746-1827) | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.title | Pestalozzi, el genio pedagógico y la formación de docentes | es_ES |
dc.title.alternative | Pestalozzi, the pedagogical genius and the formation teachers's | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ PASCUA, F. (1990). Pestalozzi, el genio pedagógico y la formación de docentes. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 184-218. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 7 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 184 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 218 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 07 (1990) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_7_184.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons