Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6340
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2017-10-06T12:16:09Z-
dc.date.available2017-10-06T12:16:09Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6340-
dc.description.abstractEn este artículo pretendo comentar las reflexiones fundamentales de Rousseau sobre educación. Para ello he realizado un estudio bastante exhaustivo de su obra principal, el “Emilio o de la educación”, analizando la génesis, las fuentes y la reacción que provocó la aparición de dicho tratado. A continuación entresaco y comento varios pensamientos claves del mismo, y la influencia que sus ideas han tenido posteriormente. Asimismo recojo las diversas opiniones de diferentes autores vertidas sobre él y finalizo con unas breves conclusiones donde sintetizo mi punto de vista.es_ES
dc.description.abstractThis article tries to comment on Roussea's main thoughts on education. I have carried out a very intensive study of his principal work, “Emilio o de la educación”, analysing its sources and the effect it provokes. Afterwards choosing and commenting on several of the key issues and how his ideas have an influence today. At the same time, looking at the differing opinions that various writers have about him, and briefly concluding where my point of views lie on the subject.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRousseau, Jean-Jacques, 1712-1778es_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectPhilosophy of educationes_ES
dc.titleRousseau, filósofo de la educaciónes_ES
dc.title.alternativeRousseau, a philosopher of educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1991). Rousseau, filósofo de la educación. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 24-38. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage38es_ES
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_24.pdf863,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons