Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6340
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Lázaro, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T12:16:09Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T12:16:09Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6340 | - |
dc.description.abstract | En este artículo pretendo comentar las reflexiones fundamentales de Rousseau sobre educación. Para ello he realizado un estudio bastante exhaustivo de su obra principal, el “Emilio o de la educación”, analizando la génesis, las fuentes y la reacción que provocó la aparición de dicho tratado. A continuación entresaco y comento varios pensamientos claves del mismo, y la influencia que sus ideas han tenido posteriormente. Asimismo recojo las diversas opiniones de diferentes autores vertidas sobre él y finalizo con unas breves conclusiones donde sintetizo mi punto de vista. | es_ES |
dc.description.abstract | This article tries to comment on Roussea's main thoughts on education. I have carried out a very intensive study of his principal work, “Emilio o de la educación”, analysing its sources and the effect it provokes. Afterwards choosing and commenting on several of the key issues and how his ideas have an influence today. At the same time, looking at the differing opinions that various writers have about him, and briefly concluding where my point of views lie on the subject. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Rousseau, Jean-Jacques, 1712-1778 | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Philosophy of education | es_ES |
dc.title | Rousseau, filósofo de la educación | es_ES |
dc.title.alternative | Rousseau, a philosopher of education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1991). Rousseau, filósofo de la educación. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 24-38. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 8 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 38 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 08 (1991) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_8_24.pdf | 863,94 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons