Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6355
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMurillo Zamorano, Luis Regino-
dc.date.accessioned2017-10-13T07:43:57Z-
dc.date.available2017-10-13T07:43:57Z-
dc.date.issued2017-10-13-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6355-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar una experiencia docente encaminada a favorecer el desarrollo de un conjunto de competencias transversales tales como la capacidad de análisis y síntesis, el trabajo en grupo, la comunicación oral y escrita o la capacidad de organización y planificación. La experiencia docente que presentamos se ha llevado a cabo en el ámbito curricular del Grado en Economía impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. La metodología de trabajo incluye dos innovaciones docentes significativas: el empleo de técnicas de Aprendizaje Cooperativo y la utilización de Rúbricas para la evaluación de actividades. Los resultados muestran una metodología de enseñanza-aprendizaje con un alto valor añadido.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present an educational experience led to promoting the development of a set of generic skills such as the ability to analyze and synthesize, the teamwork, the oral and written communication or the ability to organize and plan. This teaching experience was carried out regarding the Degree in Economics taught at the Faculty of Economics and Business, University of Extremadura. The methodological approach includes two significant educational innovations: the use of Cooperative Learning techniques and the usage of Rubrics for evaluating the activities. The results show a teaching- learning methodology with a high added value.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectGeneric skillses_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectRubricses_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.titleUna experiencia de aprendizaje activo en economía regional y urbanaes_ES
dc.title.alternativeAn active learning experience in regional and urban economicses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5401.04 desarrollo Regionales_ES
dc.subject.unesco5308 Economía Generales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMURILLO ZAMORANO, L.R. (2015). Una experiencia de aprendizaje activo en economía regional y urbana. Campo Abierto, 34(1), 69-80. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_69.pdf280 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons