Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6364
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Tomás-
dc.date.accessioned2017-10-13T10:01:58Z-
dc.date.available2017-10-13T10:01:58Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6364-
dc.description.abstractA comienzos de los ochenta toda una línea de investigación se pone en marcha con una idea central: romper el tradicional abismo existente entre teoría pedagógica y praxis escolar. Los estudios del Mesa Seminar de Chicago de 1980 con Bloom a la cabeza abanderan esta dirección que encuentra terreno abonado en realizaciones paralelas tales como la investigación-acción o el interés por la evaluación procesual-cualitativa. Se toma conciencia de que existen variables curriculares -repetidamente constatadas, definidas y estudiadas que son inamovibles por la escuela, tal es el caso del nivel de ingresos de los padres. Al mismo tiempo se reconoce que existen variables de proceso que pueden y deben ser alteradas, con objeto de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo se inscribe en esa línea voluntarista de acercamiento entre teoría educativa y praxis escolar, de intervención sobre esas variables archiconstatadas a lo largo de las tres últimas décadas.es_ES
dc.description.abstractAt the beginning of the eighties a line of research was initiated whit one central idea; to break the traditional abysm between pedagogical theory and classroom practice. The studies of the Chicago Seminar of 1980 with Bloom at the head, marked out this direction which found fertile soil in parallel activities such as action research or the interest in process-qualitative evaluation. It was realized that there exist curriculum variables-repeatedly confirmed, defined and studied-which are immovable for the school, as for example the income level of the parents. At the same time it was recognized that there exist process variables which can and agility to be alert whit the aim of getting the best oút of the teaching/learning process. This work follows the line of drawing together educational theory and school practice, of intervention over these variables constantly confirmed throughout the last three decades.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCurriculum Designes_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.titleHacia un nuevo diseño curricular: el papel de las variableses_ES
dc.title.alternativeTowards a new curriculum design: The role of the process variables and their alterationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MUÑOZ, T. (1990). Hacia un nuevo diseño curricular: el papel de las variables. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 103-114. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationC.P. José de Espronceda (Almendralejo, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage103es_ES
dc.identifier.publicationlastpage114es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_103.pdf517,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons