Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/653
Títulos: | Goya en Alberti: análisis de un poema del libro "A la pintura" |
Autores/as: | Torres Nebrera, Gregorio |
Palabras clave: | Alberti, Rafael;Goya, Francisco de;Poesía española;Pintura española;Spanish painting;Spanish poetry |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Alberti intentó, y logró, en el libro de 1948 “A la pintura” la interrelación entre la palabra y los colores. Una amplia selección de pintores de fama universal fueron traducidos a creación poética en poemas que adaptaban léxico y ritmo a formas y colores. Uno de esos poemas, el dedicado a la pintura de Francisco de Goya, a su mundo de claroscuros, es el que se analiza en este artículo. In his 1948 book “To Painting” Alberti tried to interrelate words and colours —and he succeeded at it. A wide selection of world famous painters were translated into poetic activity in poems that adapted lexicon and rhythm to forms and colours. One of those poems, the one dedicated to the work of Francisco de Goya and his world of chiaroscuros, is analysed in this paper. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/653 |
ISSN: | 0210-8178 |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 34 (2011) DFIHI - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_34_281.pdf | 201,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons