Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6545
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMaldonado Escribano, José-
dc.contributor.authorGonzález Albalate, Antonio-
dc.date.accessioned2017-11-13T10:33:43Z-
dc.date.available2017-11-13T10:33:43Z-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.date.submitted2017-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6545-
dc.description.abstractEste trabajo aborda una explicación lo más fidedigna posible de Los Mundos Oníricos de David Lynch, un lenguaje cinematográfico vanguardista considerado como uno (o el que más) de los más complejos de toda la historia del arte cinematográfico dada sus altas dosis surrealistas y, como su propio nombre indica, oníricas, haciendo especial hincapié en el subconsciente del sujeto. Por ello, a través de un viaje que comprende la biografía de David Lynch, sus propias experiencias, proceso creativo y la explicación de los propios Mundos Oníricos en base a gran parte de su filmografía –Cabeza Borradora (1977), Terciopelo Azul (1986), Corazón Salvaje (1990), Twin Peaks (1990), Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (1992), Carretera Perdida (1997), Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006)- se plasma una serie de teorías, supeditadas bajo una investigación propia, de lo que para muchos teóricos, críticos y personalidades del sector es una rama indescifrable de la cinematografía y el arte en general. Por ello, este trabajo no es una recopilación de datos o autores, sino el resultado de un proceso de reflexión y aprendizaje profundizados durante años de estudio, en el que solo se han plasmado conclusiones propias.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with a most credible explanation of David Lynch's The Onyric Worlds, an avant-garde cinematographic language considered as one (or the most) of the most complex in the history of cinematographic art given its high surrealist doses and, as its Own name indicates, dreamy, with special emphasis on the subconscious of the subject. For this reason, through a journey that includes the biography of David Lynch, his own experiences, creative process and the explanation of the own Onyric Worlds based on a great part of his filmography (Cabeza Borradora (1977), Blue Velvet (1986) (1990), Twin Peaks (1990), Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992), Lost Highway (1997), Mulholland Drive (2001) and Inland Empire (2006) - a number of theories are plotted, A research of its own, which for many theorists, critics and personalities of the sector is an indecipherable branch of cinematography and art in general. Therefore, this work is not a compilation of data or authors, but the result of a process of reflection and learning deepened during years of study, in which only have my own conclusions.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectLynch, David 1946-es_ES
dc.subjectLenguaje cinematográficoes_ES
dc.subjectOníricoes_ES
dc.subjectFilmografíaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectCinematic languagees_ES
dc.subjectOnirices_ES
dc.subjectFilmographyes_ES
dc.titleLos Mundos Oníricos de David Lynches_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Gonzalez_Albalate.pdf2,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons