Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6642
Títulos: La evaluación de centros y servicios de primera infancia en un mundo de cambio
Autores/as: Secanilla Campo, Esther
Palabras clave: Evaluación de centros;Sistema de indicadores;Calidad de servicios;Servicios de atención a primera infancia;Psicología y primera infancia;Trabajo en red;Atención emocional;Evaluation centers;System of indicators;Quality of services;Services for early childhood;Psychology and early childhood;Network;Emotional attention
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Fundamento: En el momento actual es necesario aportar estrategias para afrontar un mundo en cambio ofreciendo propuestas de intervención que favorezcan la atención a la infancia. Se hace necesaria la importancia de la evaluación de los centros y servicios que atienden a los niños que son el futuro de nuestra sociedad. La evaluación permite mejorar la calidad psico-socioeducativa de los profesionales del centro, así como la mejora de su organización. Método: Se analizó bibliografía y se recogieron informaciones que ayudaron a configurar un sistema de indicadores para recoger la calidad de los centros a través de cuestionarios. Se consultó a jueces s utilizando la técnica Delphi. El análisis de la validez y la fiabilidad del instrumento se calculó por medio del α de Cronbach. Resultados: El análisis de los datos muestra una excelente consistencia interna. Se demuestra que la calidad psicosocioeducativa de los profesionales en los centros estudiados es muy buena. Se precisa implementar ciertas mejoras en la atención emocional de los profesionales. Conclusiones: Se proponen algunas posibles estrategias para mejorar la calidad de los centros estudiados.
Background: Now a days it’s necessary to provide strategies to face a changing word by offering proposals for intervention to promote the childcare. It’s necessary the importance of evaluation and service centers that serve children who are the future of our society. The evaluation allows to improve the quality of professional psycosociopedagogique center and improving your organization. Methods: Literature was analyzed and collected information that helped to sep up a system to collect quality indcators of the centers through questionnaires. The expert judges were consulted utilising Delphi’s technique. The analysis of the reliability and the validity of the instrument was calculated using the Cronbach’s alpha. Results: The data analysis shows excellent internal consistency. We show that thequality psycho- socioeducational professionals in the centres studied is very good. Is required to implement certain improvements in the emotional care professionals. Conclusions: Suggests some possible strategies for improving the quality of de centers studied.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6642
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

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