Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6662
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGordillo Montaño, María José-
dc.contributor.authorGuillén Guillén, Elena-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorGordillo Solanes, Teresa-
dc.date.accessioned2017-12-05T11:42:34Z-
dc.date.available2017-12-05T11:42:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6662-
dc.description.abstractNuestro objetivo con este capítulo será colaborar a la formación de los interesados en lograr una adecuada intervención en un periodo de crisis, proporcionarle elementos para identificarla, proponerle una postura terapéutica y un modelo de intervención. Entendemos crisis como situaciones en las que los recursos, defensas, habilidades sociales que el individuo hasta ese momento utilizaba, dejan de ser efectivos para mantener el equilibrio y satisfacción de sus necesidades internas y externas. El sujeto experimenta, durante la crisis, una gran necesidad de ayuda siendo más susceptible a la influencia del otro, por lo que presenta una mayor predisposición al cambio. Dividiremos el proceso psicoterapéutico en una serie de fases y daremos unas pinceladas sobre los tipos de situación en crisis atendiendo a la emoción predominante, resaltando las ideas más importantes a la hora de abordarlas.es_ES
dc.description.abstractOur goal in this chapter will assist the training of stakeholders in achieving appropriate intervention in a period of crisis, provide elements for identification, propose an approach and a model of therapeutic intervention. We understand crises as situations in which resources, defense, social skills the individual hitherto used, stop working for balance and satisfaction of their internal and external needs. The subject experiences during the crisis, a great need to help be more susceptible to the influence of the other, so it has a greater willingness to change. Divide the psychotherapeutic process in a series of phases and give some hints about the types of situation in crisis response to the predominant emotion, highlighting the most important ideas when addressing them.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectPsychotherapyes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleLa ruptura del equilibrioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGORDILLO MONTAÑO, M.J., GUILLÉN GUILLÉN, E., RUIZ FERNÁNDEZ, M.I., GORDILLO GORDILLO, M.D. y GORDILLO SOLANES, T. (2013). La ruptura del equilibrio. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 519-524. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationHospital Juan Ramón Jiménez. Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. San Roque (Badajoz)-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage519es_ES
dc.identifier.publicationlastpage524es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_519.pdf72,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons