Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6663
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMónico, Lisete dos Santos Mendes-
dc.date.accessioned2017-12-05T11:57:07Z-
dc.date.available2017-12-05T11:57:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6663-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las representaciones sociales y las actitudes hacia la clonación. La entrada en la "edad" de la clonación ha provocado ansiedad y alarma. Transcurrido un tiempo y en un período más pacífico, consideramos útil analizar un hecho que se percibió como un fenómeno perturbador en la década de los 90. Proponemos comprender las representaciones sociales de la clonación en el público en general y en dos grupos que tienen una relación más íntima con el tema en cuestión: los profesionales de la salud pública y los agentes oficiales de la Iglesia Católica. En la evaluación de la objetivación de las representaciones sociales, el estudio empírico adopta la técnica de la asociación libre y continua de las palabras, con la hipótesis del surgimiento de las dimensiones terapéuticas, éticas y religiosas. Para el proceso de anclaje, creamos una escala de Likert y un diferenciador semántico en términos de dimensiones de evaluación, potencia y actividad. Prevemos que la principal diferencia entre las representaciones grupales de la clonación se encuentra en la oposición entre una perspectiva terapéutica (asumida por los profesionales de la salud) y una deshumanización perspectiva (frente a los líderes de la Iglesia Católica) de la clonación.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the social representations and the attitudes towards cloning. The entry in the “age” of cloning has raised anxiety and alarm. Elapsed some time and at a more peaceful period, we consider useful to analyze a fact that was perceived as a disturbing phenomenon in the 90s. We propose to understand the social representations of cloning in the general public and in two groups that have a more intimate relationship with the subject in question: The public health professionals and the official agents of the Catholic Church. In the evaluation of the social representations objectivation, the empirical study adopts the technique of free and continued association of words, hypothesizing the emergence of the therapeutic, ethical, and religious dimensions. For the anchoring process we built a Likert scale and a semantic differentiator in terms of evaluative, power and activity dimensions. We predict that the major difference between the group representations of cloning is located in the opposition between a therapeutic perspective (assumed by health professionals) and a dehumanizing perspective (faced by leaders of the Catholic Church) of cloning.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectClonaciónes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCloninges_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleSocial representations and attitudes towards cloning: proposal of an empirical studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco7102 Ética de Individuoses_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMÓNICO, L. S. (2013). Social representations and attitudes towards cloning: proposal of an empirical study. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 525-534. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage525es_ES
dc.identifier.publicationlastpage534es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_525.pdf201,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons