Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6672
Títulos: | La Guerra del Golfo Pérsico: 1990-1991. Las nuevas formas de hacer la guerra. La utilización de la prensa como estrategia de enseñanza por descubrimiento |
Otros títulos: | The Persian Gulf War: 1990-1991. The new ways of making war. The use of the press as a teaching strategy by discovery |
Autores/as: | Rodríguez Flores, María Pilar |
Palabras clave: | Enseñanza por descubrimiento;Historia;Geografía;Prensa;Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991);Teaching for discovery;History;Geography;Press;Persian Gulf War (1990-1991) |
Fecha de publicación: | 1992 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | La Reforma otorga una presencia significativa a la Historia y a la Geografía, como disciplinas que abordan la realidad humana y social desde una perspectiva global e integrada. El tema objeto de esta unidad didáctica, nos permite superar la óptica localista gracias al distanciamiento espacial, al tiempo que la coordenada temporal nos ha convertido en testigos de excepción de un acontecimiento, que gracias a los "Media" hemos podido "ver en directo. La utilización de la prensa en el aula contribuye a dar fin a la dicotomía entre escuela y sociedad, en momentos especialmente sensibles, que exigen mayor interacción de ambas para superar las barreras entre el aula y la vida. History and Geography are present in the reform of education in Spain (New National Currículum) as subjects undertaking the human and social reality from a global and integrated perspectiva. The theme of this lesson allows us to overcome the local optics, thanks to spacial distance. At the same time, the temporal coordinate has transformed us in to witnesses of an event whith , thanks to the "Media: we have watched in live broadcast. The use of the press in the classroom contributes to finish which the dichocotomy between school and society, especially in sensitive moments where the interaction between them, must be bigger to overcome the barriers between the classroom and the big wide world. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6672 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 09 (1992) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_43.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons