Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6673
Títulos: Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.
Autores/as: Cuadrado Gordillo, Isabel
Palabras clave: Semiología;Comunicación no verbal;Psicología de la Educación;Semiology;Non-verbal communication;Psychology of Education
Fecha de publicación: 1992
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Este artículo pretende evidenciar un aspecto del proceso comunicativo en el aula que hasta hace relativamente poco tiempo la Pedagogía y la Psicología de la Educación no siempre tuvieron en cuenta, nos referimos al aspecto no-verbal de la comunicación. Tal perspectiva de investigación reafirma, a través de la literatura existente sobre el tema y de un estudio empírico, la importancia pedagógica del comportamiento no-verbal del profesor en el proyecto general de la configuración comunicativa en el aula.
The aim of this article is to highlight one aspect of the communicative process in the classroom which has only relatively recently begun to be held in consideration in Pedagogy and Psychology of Education: the nonverbal aspect of communication. This investigation perspective reaffirms, through existing literature on the subject and by means of an empirical study, the pedagogical importance of the teacher's nonverbal behaviour withim the general project of the communicative configuration in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6673
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_81.pdf1,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons