Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6675
Títulos: Los colores, una técnica de aprendizaje ''Des Voyelles'' para "debutantes"
Autores/as: Valiente Jiménez, María José
Palabras clave: Colores;Aprendizaje lengua extranjera;Competencia comunicativa;Colors;Foreign language learning;Communicative competence
Fecha de publicación: 1992
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El reconocimiento generalizado de la gran facilidad para discriminar y producir fonemas de los niños menores de 8 años, nos lleva a postular un trabajo sistemático de adquisición de fonemas vocálicos, desde el primer momento del aprendizaje. Partimos, para ello, de la sustitución del alfabeto fónico por otros elementos menos abstractos y más motivantes: los colores. P. Leon, Jakobson y Grammont nos permiten fundamentar esta asociación. Con una metodología activa, y utilizando “comptines”, canciones y “devinettes” como soportes, proponernos, a modo de ejemplo, ejercicios de discriminación, de producción oral y de iniciación a la ortografía, con el fin de ayudar al profesor de idiomas a poner los cimientos de una buena competencia comunicativa.
The widespread recognition of the great facility to discriminate and produce phonemes of children under 8 years of age leads us to postulate a systematic work of acquisition of vowel phonemes, from the first moment of learning. We start, for this, the replacement of the phonetic alphabet by other less abstract and more motivating elements: colors. The works of P. Leon, Jakobson and Grammont provide the theoretical bases for this substitution With an active methodology and using “comptines” , songs and “devinettes” , we propose, as examples, exercises of discrimination, oral production and initiation to orthography. Our aim is to help the language teacher to put the grounds of a good communication ability.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6675
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_139.pdf370,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons