Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6677
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz-Pinto Romero, María Antonia | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T11:42:28Z | - |
dc.date.available | 2017-12-07T11:42:28Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6677 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta una investigación en el aula sobre las dificultades que tienen nuestros alumnos/alumnas adolescentes a la hora de formular explicaciones causales coherentes sobre los hechos sociales que habitualmente estudian. El trabajo se realiza mediante una encuesta sencilla, centrada sobre el tema del crecimiento poblacional de un territorio. El análisis de las respuestas obtenidas es sugestivo y nos permite conocer por una parte las ideas previas que los adolescentes manejan sobre estos fenómenos sociales, por otra las atribuciones causales que consideran más importantes, y por último las relaciones entre las diferentes causas atribuidas. | es_ES |
dc.description.abstract | This article shows an investigation in the classroom about the difficulties our teenaged students have, when they ask for some coherent explanations the social facts they usually study. This work is carried out by a simple questionnarie based on the population increase of a territory. The analysis of the answers are sugestive. That allows us to know, the previus ideas the teenaged students had about these social phenomena and on the other hand the attributions of causes they consider more important. Finally, the relation between the different causes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Adolescents | es_ES |
dc.subject | Learning processes | es_ES |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Social Sciences | es_ES |
dc.title | Análisis sobre las atribuciones de causas en las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the attributions of causes in Social Sciences | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DÍAZ PINTO, M.A. (1992). Análisis sobre las atribuciones de causas en las Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 149-161. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 149 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 161 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 09 (1992) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_149.pdf | 707,22 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons