Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6680
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2017-12-07T12:14:28Z-
dc.date.available2017-12-07T12:14:28Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6680-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la aventura de los doce apóstoles, quienes se preparan en Belvís de Monroy, de aquí se trasladan a Sevilla y de ésta a Sanlúcar de Barrameda, de donde parten el 25 de enero de 1524 y llegan el 13 de mayo a Nueva España. Allí van a realizar una tarea evangelizadora, instructiva y curativa encomiable. Para llevar adelante su misión crean monasterios e instalan colegios junto a éstos, en los que adoctrinan a los mayores y a los niños, conviviendo con ellos. Su pedagogía fue fructífera, aunque hoy no estaríamos de acuerdo con ella. Asimismo levantaron hospitales, para curar a los numerosos enfermos de las múltiples epidemias que allá se propagaron.es_ES
dc.description.abstractIn this article the adventure of the twelve Apostles is described. They prepare themselves in Belvís de Monroy, from here they move to Sevilla then to Sanlúcar de Barrameda from where they depart on January 25th 1524 and arrive to the New Spain on May 13th. They go there to carry out evangelist, instructive and curative task. To carry forward their task they create monasteries and set up schools close by where they instruct adults and children, whom live together with the Franciscanos. Their methodology was productive although today we would not agree with it. In the same way they built hospitals to cure the large amount of patients from the numerous epidemics that propagates.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrden de Franciscanoses_ES
dc.subjectEvangelizaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSiglo XVIes_ES
dc.subjectFranciscanses_ES
dc.subjectEvangelizationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subject16th centuryes_ES
dc.titleLabor de los Franciscanos en el siglo XVIes_ES
dc.title.alternativeTask of the Franciscanos in 16th centuryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6301.10 Sociología de la Religiónes_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1992). Labor de los Franciscanos en el siglo XVI. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 209-227. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage209es_ES
dc.identifier.publicationlastpage227es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_209.pdf1,12 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons