Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6682
Títulos: | Las condiciones de trabajo en las escuelas públicas de la provincia de Cáceres (1850-1950) |
Otros títulos: | Work conditions in public Cáceres schools (1850-1950) |
Autores/as: | Clemente Fuentes, Luisa |
Palabras clave: | Escuelas públicas;Cáceres (provincia);Enseñanza primaria;Edificios educativos;Public schools;Primary education;Educational buildings |
Fecha de publicación: | 1992 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | La escasa atención que tradicionalmente se ha mostrado hacia la Enseñanza Primaria se pone de manifiesto en las escuelas públicas cacereñas. En éstas se careció de edificios apropiados para el desempeño de la actividad educativa hasta mediados de la presente centuria. La penuria de los edificios escolares llegaba a tal punto que no se alcanzaban las condiciones más elementales en materia de higiene. El avance de la normativa legal en los años treinta y cuarenta chocó con la escasez de los presupuestos municipales. El resultado fue un desajuste entre lo "legal" y lo "real". The limitad attention payed to Primary Education can be seen in Cáceres public schools. These schools were in need of appropiate buildings where teachers could carry out their educational activity until the early fifties in this century. The state of these buildings was so bad that public health more elemental conditions were nonexistent. The advance of legal regulations in the 30s and 40s found a lot of difficulties because of the shortage of funds in local budgets. The result of all this was a disagreement between "legal regulations11 and "reality". |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6682 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 09 (1992) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_251.pdf | 746,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons