Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6700
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLobo, F.-
dc.contributor.authorEscudero García, José Carlos-
dc.contributor.authorBastos, M.-
dc.date.accessioned2017-12-12T12:42:22Z-
dc.date.available2017-12-12T12:42:22Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6700-
dc.description.abstractLos Campos de Trabajo del Medioambiente ofrecen a los miembros de comunidades urbanas la posibilidad de estudiar ecosistemas poco transformados, con especies y paisajes diversos y conocer medios sociales distintos al habitual. La introducción de dos nuevas fases en el campamento: la construcción de las estructuras físicas de acuerdo con los procedimientos tradicionalmente empleados por los campesinos locales y la valoración de los impactos producidos por estas actividades en el entorno natural y social, seleccionando las alternativas adecuadas para corregir los cambios negativos, amplían las posibilidades educativas a la vez que proporcionan conocimientos sobre las características antropológicas de la zona. El seguimiento del desarrollo durante las sucesivas fases y el enfoque interdisciplinar de todas las actividades posibilita la formación integral de los participantes enfrentándoles a los cambios producidos por su actuación en el entorno natural y social de la zona.es_ES
dc.description.abstractEnvironmental Camps offers to the members of cities the possibility to study good-conservated ecosystems and know others ways of living. The insertion of two knew activities suhc as; building the physicals structures, in the same way that farmers do traditionally and, valorating the changes produced by themselves at the natural and social backgraund, develops skills and attitudes necessary to understand the interrelatedness among man’s culture and his biophysical surroundings entailing practica indecisión making and enriching campers environmental education.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCampos de trabajoes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectFields of workes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectDehesaes_ES
dc.titleProyecto interdisciplinar de estudio de los sistemas de dehesas en educación ambiental y evaluación de los impactos derivados de su realizaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOBO, F., ESCUDERO GARCÍA, J.C. y BASTOS, M. (1992). Proyecto interdisciplinar de estudio de los sistemas de dehesas en educación ambiental y evaluación de los impactos derivados de su realización. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 303-327. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage303es_ES
dc.identifier.publicationlastpage327es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DBVET - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_303.pdf1,24 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons