Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6700
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lobo, F. | - |
dc.contributor.author | Escudero García, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Bastos, M. | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T12:42:22Z | - |
dc.date.available | 2017-12-12T12:42:22Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6700 | - |
dc.description.abstract | Los Campos de Trabajo del Medioambiente ofrecen a los miembros de comunidades urbanas la posibilidad de estudiar ecosistemas poco transformados, con especies y paisajes diversos y conocer medios sociales distintos al habitual. La introducción de dos nuevas fases en el campamento: la construcción de las estructuras físicas de acuerdo con los procedimientos tradicionalmente empleados por los campesinos locales y la valoración de los impactos producidos por estas actividades en el entorno natural y social, seleccionando las alternativas adecuadas para corregir los cambios negativos, amplían las posibilidades educativas a la vez que proporcionan conocimientos sobre las características antropológicas de la zona. El seguimiento del desarrollo durante las sucesivas fases y el enfoque interdisciplinar de todas las actividades posibilita la formación integral de los participantes enfrentándoles a los cambios producidos por su actuación en el entorno natural y social de la zona. | es_ES |
dc.description.abstract | Environmental Camps offers to the members of cities the possibility to study good-conservated ecosystems and know others ways of living. The insertion of two knew activities suhc as; building the physicals structures, in the same way that farmers do traditionally and, valorating the changes produced by themselves at the natural and social backgraund, develops skills and attitudes necessary to understand the interrelatedness among man’s culture and his biophysical surroundings entailing practica indecisión making and enriching campers environmental education. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Campos de trabajo | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Fields of work | es_ES |
dc.subject | Environmental education | es_ES |
dc.subject | Dehesa | es_ES |
dc.title | Proyecto interdisciplinar de estudio de los sistemas de dehesas en educación ambiental y evaluación de los impactos derivados de su realización | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.08 Política del Medio Ambiente | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | LOBO, F., ESCUDERO GARCÍA, J.C. y BASTOS, M. (1992). Proyecto interdisciplinar de estudio de los sistemas de dehesas en educación ambiental y evaluación de los impactos derivados de su realización. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 303-327. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 303 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 327 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 09 (1992) DBVET - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_303.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons