Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6792
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAgudo Garzón, Juan Enrique
dc.contributor.authorRico García, María Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, Héctor
dc.date.accessioned2018-01-11T11:39:10Z
dc.date.available2018-01-11T11:39:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0948-695X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6792
dc.description.abstractLa creciente popularidad de los juegos hipermedia llega mucho más allá de los límites del entretenimiento e interfieren en muchos ámbitos educativos. El crecimiento de las tecnologías de juegos ha creado nuevos entornos de enseñanza a través de propuestas que combinan el aprendizaje con la diversión y motivan las expectativas que hacen que el uso de juegos digitales sea una tendencia relevante en situaciones de aprendizaje versátil en todos los niveles educativos. Sobre la base de la aplicación de la Shaiex, financiado por el gobierno de Extremadura (España) y desarrollado por el grupo de investigación GexCALL, el objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, se analizan los pasos y requisitos para el diseño de juegos adaptables para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel preescolar. Explorar las premisas generales para la tarea de adaptación al personalizar el contenido a las necesidades de los niños y sus habilidades, la ejecución del diseño completo se describe en función de su aplicabilidad. En segundo lugar, una evaluación de la adaptación juegos diseñados es realizada, basada en el supuesto de que la selección de experiencias digitales apropiadas al desarrollo para satisfacer las expectativas de los usuarios y maximizar su potencial de aprendizaje deben someterse a una evaluación cuidadosa.es_ES
dc.description.abstractThe increasing popularity of hypermedia games is reaching far beyond the boundaries of entertainment and edging its way into many educational domains. The growth in game technologies has created new teaching environments through proposals combining learning with fun and motivating expectations which make the use of digital games a relevant trend in versatile learning situations at all educational levels. Based on the implementation of the Shaiex project, funded by the government of Extremadura (Spain) and develop by the research group GexCALL, the aim of this paper is twofold. First, it analyses the steps and requirements for the design of adaptive games for the teaching of English as a foreign language at the preschool level. Exploring the general premises for task adaptation by personalizing content to children’s needs and abilities, the implementation of the whole design is described in light of its applicability. Second, an assessment of the adaptive games designed is conducted, based on the assumption that selecting developmentally appropriate digital experiences to meet users’ expectations and to maximize their learning potential should undergo careful evaluation.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGraz University of Technologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHipertexto e hipermediaes_ES
dc.subjectEnseñanza adaptativaes_ES
dc.subjectSistemas de enseñanza electrónicaes_ES
dc.subjectEnseñanza electrónica basada en juegoses_ES
dc.subjectEnseñanza/Juegoses_ES
dc.subjectHypertext and Hypermediaes_ES
dc.subjectAdaptive learninges_ES
dc.subjecteLearning Systems/Technology/ Tools/Platformses_ES
dc.subjectGame Based Learning/Gaminges_ES
dc.titleDesign and assessment of adaptative hypermdia games for English acquisition in preschooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAgudo Garzón, J. E.; Rico García, M. M.; y Sánchez Santamaría, H. (2016). Design and assessment of adaptative hypermdia games for English acquisition in preschool. Journal of universal computer science, 22, 2, 161-179. ESSN 0948-6968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.jucs.org/jucs_22_2/design_and_assessment_of_adaptivees_ES
dc.identifier.doi10.3217/jucs-021-02-0161
dc.identifier.publicationtitleJournal of universal computer sciencees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage161es_ES
dc.identifier.publicationlastpage179es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
jucs_021_02_0161.pdf907,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons