Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6792
Títulos: Design and assessment of adaptative hypermdia games for English acquisition in preschool
Autores/as: Agudo Garzón, Juan Enrique
Rico García, María Mercedes
Sánchez Santamaría, Héctor
Palabras clave: Hipertexto e hipermedia;Enseñanza adaptativa;Sistemas de enseñanza electrónica;Enseñanza electrónica basada en juegos;Enseñanza/Juegos;Hypertext and Hypermedia;Adaptive learning;eLearning Systems/Technology/ Tools/Platforms;Game Based Learning/Gaming
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Graz University of Technology
Resumen: La creciente popularidad de los juegos hipermedia llega mucho más allá de los límites del entretenimiento e interfieren en muchos ámbitos educativos. El crecimiento de las tecnologías de juegos ha creado nuevos entornos de enseñanza a través de propuestas que combinan el aprendizaje con la diversión y motivan las expectativas que hacen que el uso de juegos digitales sea una tendencia relevante en situaciones de aprendizaje versátil en todos los niveles educativos. Sobre la base de la aplicación de la Shaiex, financiado por el gobierno de Extremadura (España) y desarrollado por el grupo de investigación GexCALL, el objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, se analizan los pasos y requisitos para el diseño de juegos adaptables para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel preescolar. Explorar las premisas generales para la tarea de adaptación al personalizar el contenido a las necesidades de los niños y sus habilidades, la ejecución del diseño completo se describe en función de su aplicabilidad. En segundo lugar, una evaluación de la adaptación juegos diseñados es realizada, basada en el supuesto de que la selección de experiencias digitales apropiadas al desarrollo para satisfacer las expectativas de los usuarios y maximizar su potencial de aprendizaje deben someterse a una evaluación cuidadosa.
The increasing popularity of hypermedia games is reaching far beyond the boundaries of entertainment and edging its way into many educational domains. The growth in game technologies has created new teaching environments through proposals combining learning with fun and motivating expectations which make the use of digital games a relevant trend in versatile learning situations at all educational levels. Based on the implementation of the Shaiex project, funded by the government of Extremadura (Spain) and develop by the research group GexCALL, the aim of this paper is twofold. First, it analyses the steps and requirements for the design of adaptive games for the teaching of English as a foreign language at the preschool level. Exploring the general premises for task adaptation by personalizing content to children’s needs and abilities, the implementation of the whole design is described in light of its applicability. Second, an assessment of the adaptive games designed is conducted, based on the assumption that selecting developmentally appropriate digital experiences to meet users’ expectations and to maximize their learning potential should undergo careful evaluation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6792
ISSN: 0948-695X
DOI: 10.3217/jucs-021-02-0161
Colección:DFING - Artículos

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