Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6821
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio-
dc.date.accessioned2018-01-16T10:47:06Z-
dc.date.available2018-01-16T10:47:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6821-
dc.description.abstractConocer las emociones que experimentan los alumnos de Secundaria en el aprendizaje de diferentes asignaturas de ciencias, según su capacidad para aprender o no, resulta imprescindible para intentar encontrar las razones de por qué los alumnos se alejan de los itinerarios científicos. El objetivo de esta investigación es encontrar diferencias en la frecuencia de las emociones experimentadas en asignaturas de ciencias (Biología, Geología, Física, Química, Tecnología y Matemáticas) según la capacidad del estudiante para aprender dichas materias. La muestra está constituida por 510 alumnos de primero de grado de diferentes carreras de la UEx. Dichas carreras se engloban en cinco ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Arte e Ingenierías. Los datos obtenidos revelan que los sujetos experimentaban con mayor frecuencia emociones positivas cuando se sentían capacitados para aprender la materia científica. En cambio, si no se consideraban capacitados en el aprendizaje científico, aparecían emociones negativas.es_ES
dc.description.abstractKnowing the emotions experienced by secondary education students in learning different science subjects, according to their ability to learn or not, it is essential to try to find the reasons why students avoid scientific itineraries. The objective of this research is to find differences in the frequency of emotions experienced in science subjects (Biology, Geology, Physics, Chemistry, Technology and Mathematics) according to the student's ability to learn those subjects. The sample consists of 510 students in the first grade of different degrees of the UEX. These degrees are included in five areas of knowledge: Science, Health Sciences, Social Sciences, Humanities and Arts, and Engineering. The results show that students experienced positive emotions with more frequency when they felt able to learn the scientific subject. Nevertheless, if they not considered able of learning science, they experienced negative emotions.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.titleEmociones y capacidad para aprender materias de ciencias en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeEmotions and ability to learn science subjects in Secondary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBORRACHERO CORTÉS, A.B., DÁVILA ACEDO, M.A. y COSTILLO BORREGO, E. (2016). Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en Educación Secundaria. Campo Abierto, 35 (1), 247-255. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2848-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage247es_ES
dc.identifier.publicationlastpage255es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_1_247.pdf198,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons