Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6838
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dc.contributor.authorZorroza Huarte, María Idoya-
dc.date.accessioned2018-01-17T09:02:14Z-
dc.date.available2018-01-17T09:02:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6838-
dc.description.abstractEn Alejandro de Hales, el dominio es una realidad necesaria para el ser humano porque deriva de la relación natural y originaria que tiene con la realidad, de la que es fin y en la que realiza su misión mediadora de cumplirla llevándola a su origen. Por ello, ese dominio siempre es un dominio que va acompañado a una particular misión, y en la que se refleja la constitución y finalidad específica del ser humano, su dignidad y su función. En Hales tanto el dominio común sobre los bienes como la apropiación son de ley natural, distinguiendo en ella tres niveles, el de lo debido (necesario), lo bueno (y adecuado y ajustado al estado de naturaleza íntegra o perfecta y caída) y lo justo en la necesaria comunicación y comunidad que marca la relación del ser humano con los bienes, con los otros y con Dios.es_ES
dc.description.abstractIn Alejandro de Hales, dominion is a necessary reality for the human being because it derives from the natural and original relationship that it has with reality. Human being is an end for the reality, and in it he performs a mission as a means, allowing the creation to return to its origin. Therefore, this dominion is accompanied by a particular mission, which reflects the constitution and specific purpose of human beings, their dignity and their function. In Hales both the common domain over property and appropriation are of natural law, distinguishing in it three levels, that of the necessary, the good (adequate and adjusted to the state of perfection and the state of fallen nature) and just in the necessary communication and community that marks the relationship of the human being with goods, with others and with God.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDominioes_ES
dc.subjectPropiedades_ES
dc.subjectUso comúnes_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectEscuela franciscanaes_ES
dc.subjectAlexander Halensises_ES
dc.subjectLey naturales_ES
dc.subjectDominiones_ES
dc.subjectPropertyes_ES
dc.subjectUse in commones_ES
dc.subjectAppropiationes_ES
dc.subjectFranciscan Studieses_ES
dc.subjectNatural lawes_ES
dc.titleLa relación del ser humano con el mundo, en forma de dominio, según Alejandro de Haleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficoses_ES
dc.subject.unesco7203.04 Teología Naturales_ES
dc.subject.unesco7206 Filosofía de la Naturalezaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZORROZA HUARTE, M.I. (2016). La relación del ser humano con el mundo, en forma de dominio, según Alejandro de Hales. Cauriensia: Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 11, 315-346. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage315es_ES
dc.identifier.publicationlastpage346es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 11 (2016)

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