Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6905
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíez Caso, Héctor-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2018-01-31T11:08:30Z-
dc.date.available2018-01-31T11:08:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6905-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es identificar y analizar las dificultades surgidas durante el proceso de automatización del análisis de textos escritos en base a un protocolo de corrección diseñado para ser aplicado manualmente. Para este estudio se ha contado con una muestra de 237 textos escritos por alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que han sido analizados tanto manual como automáticamente. Los resultados señalan a los criterios de evaluación poco claros y difícilmente objetivables, como el principal enemigo de los sistemas de análisis automático.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify and analyze the difficulties encountered during the process of automating the analysis of written texts based on a correction protocol designed for manual application. For this study a sample of 237 texts, written by students aged between 8 and 16 years, have been analyzed both manually and automatically. The results point to the unclear and difficult to measure evaluation criteria, as the main enemy of automatic analysis systems.es_ES
dc.description.sponsorshipAyudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC, 2010-2013) concedidas al Investigador Principal (J. N. García). Asimismo, H. Diez- Caso ha recibido una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (EDU/1867/2009, 2009).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutomático de textoses_ES
dc.subjectCorrección de textoses_ES
dc.subjectLingüística computacionales_ES
dc.subjectPsicolingüísticaes_ES
dc.subjectSeshates_ES
dc.subjectAutomatic text analysises_ES
dc.subjectComputational linguisticses_ES
dc.subjectPsycholinguisticses_ES
dc.subjectText correctiones_ES
dc.titleDificultades en el análisis automático de textos escritoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.07 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.04 Lingüística Informatizadaes_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍEZ CASO, H. y GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2013). Dificultades en el análisis automático de textos escritos. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 695-702. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage695es_ES
dc.identifier.publicationlastpage702es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_695.pdf195,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons