Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6988
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.advisorGuerrero Barona, Eloísa-
dc.contributor.advisorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T08:37:07Z-
dc.date.available2018-02-09T08:37:07Z-
dc.date.issued2018-02-09-
dc.date.submitted2017-07-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6988-
dc.description.abstractEl objetivo principal que nos proponemos con esta investigación es detectar las fuentes de estrés y las emociones que éstas provocan en el profesorado de matemáticas de secundaria. Para ello, procedimos a la elaboración y posterior validación de un instrumento adaptado a este colectivo. Mediante un muestreo aleatorio estratificado, obtuvimos una muestra de 273 profesores/as de matemáticas de secundaria que trabajaban en centros públicos, concertados y privados de la provincia de Badajoz. A partir de los resultados hallados, hemos obtenido una imagen real de la situación laboral de este profesorado, así como de los estresores que más les influyen y como inciden éstos en la aparición de diversas emociones, principalmente las negativas. Además, pudimos comprobar la relación entre distintas variables sociodemográficas y laborales y el nivel de estrés manifestado en las distintas fuentes de estrés.es_ES
dc.description.abstractThe principal aim that we propose ourselves with this investigation is to detect the sources of stress and the emotions that these provoke in the professorship of mathematics of secondary. For it, we proceeded to the production and later validation of an instrument adapted to this group. By means of a random stratified sampling, we obtained a sample of 273 teachers of mathematics of secondary that were employed at public, compound centers deprived of the province of Badajoz. From the found results, we have obtained a royal image of the labor situation of this professorship, as well as of the estresores that more influence them and like these affect in the appearance of diverse emotions, principally the denials. In addition, we could verify the relation between different variables sociodemográficas and labor and the level of stress demonstrated in the different sources of stress.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura: Proyecto de Investigación “Elaboración de instrumentos reflexivos de intervención en la formación, inicial y permanente, del profesorado de Matemáticas en Primaria y Secundaria” (PRI08B034), aprobado en III Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación (2009-11)es_ES
dc.format.extent517 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleFuentes de estrés y emociones en el profesorado de matemáticas de secundaria. Validación de una escala de elaboración propiaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3907-7796-
dc.identifier.orcid0000-0001-7538-3833-
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Gomez_del_Amo.pdf7,83 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons